UCRANIA

Al menos 165 niños han muerto en manos de las tropas rusas durante la invasión a Ucrania

Las autoridades ucranianas lamentan el cometimiento de crímenes de guerra en varias regiones del país.
martes, 5 de abril de 2022 · 14:13

La Fiscalía General de Ucrania informaron que al menos 165 niños han muerto desde el 23 de febrero, que inició la invasión de Rusia, dirigida por el presidente Vladímir Putin. La mayoría de los fallecidos residían las ciudades cercanas a Kiev.

Las autoridades ucranianas agregaron que 265 menores de edad han resultado con lesiones. Los datos podrían ser mayores ya que hay regiones bajo el asedio ruso donde es imposible hacer un recuento de víctimas, pero se sabe que muchos niños han perdido la vida.

Cientos de niños han sido atendidos en los hospitales del país.

Los invasores controlan la zona del Donbás, donde mucho civiles han sido asesinados, al igual que Mariúpol, donde hace unas semanas, Rusia bombardeó un hospital de niños. Esta última ciudad fue devastada casi en un 100% y el fin de semana se sumó a las zonas liberadas.

El mayor número de pequeños muertos desde que comenzó el conflicto ocurrió en Donestk, donde el Ministerio Público ucraniano cuenta 78 fallecidos. En segundo lugar, está Kiev, donde 77 menores de edad han sido asesinados.

La comunidad internacional lamenta la separación de familias a causa de la guerra.

Las autoridades creen que los ataques y bombardeos han dañado 869 escuelas, de las que 83 quedaron totalmente destruidas. Varios hospitales han sido devastados, al igual que establecimientos donde había cientos de refugiados.

 

Los crímenes de guerra en Kiev

En las últimas horas, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que más de 1.200 crímenes de guerra han sido documentados en la capital de Kiev y las autoridades lo califican como un genocidio que amerita un proceso internacional contra Putin.

Más de siete millones de personas huyeron de Ucrania en 40 días.

 Al respecto, Rusia ha negado su responsabilidad y asegura que se trata de una estrategia de los ucranianos para desprestigiarlos a escala internacional. La Unión Europea y Estados Unidos ya evalúan nuevas sanciones en contra del Kremlin.