LIBIA

Un taxista se encontró 50 mil dólares, los devolvió y su futuro es promisorio

El joven guardó el dinero a esperas de su dueño y, aunque se burlaron de él, destacó la importancia de la honradez.
martes, 5 de abril de 2022 · 16:21

Emmanuel Tuloe tiene solo 19 años y por mucho tiempo trabajó como taxista en su natal Libia, pero un acontecimiento cambió para siempre su vida y tiene que ver con un buen gesto, que inicialmente generó burlas en su país.

El taxista recorría la calle cuando observó un bolso y se detuvo para revisarlo, encontró más de 50 mil dólares, en moneda estadounidense y billetes liberianos. El joven inmediatamente guardó el dinero y le pidió a su tía que lo guardara para buscar al responsable.

El joven trabajó como taxista para ayudar a su familia.

Aunque pudo quedarse con el dinero, el taxista llamó a una radio local para difundir el hallazgo y encontrar al propietario. Su acción derivó en muchas burlas, pero su honradez le permitió ganarse el corazón de cientos de personas, entre ellos el presidente del país, George Weah.

El mandatario le entregó 10 mil dólares por su acción y el dueño de un local recaudó dinero para entregarle, al igual que diferentes productos. El dueño del dinero apareció, resultó ser un comerciante que le regaló a Emmanuel 1.500 dólares.

Tuloe es el mayor de su clase, pero tiene muchas ganas de aprender.

 

Una segunda oportunidad

El conductor, de escasos recursos, dejó la escuela primaria para comenzar a trabajar y ayudar a su familia, pero gracias a su acción logró volver a las aulas, fue becado por el Instituto Ricks, uno de los colegios más prestigiosos de Liberia.

Actualmente cursa sexto año y aunque está retrasado en su escolaridad pretende concluir la secundaria para luego iniciar la universidad en Estados Unidos, de donde también recibió una beca de alto nivel.

El jóven estudiará la universidad en Estados Unidos.

La vida del taxista cambió para bien y se muestra optimista sobre su futuro y la posibilidad de ofrecer mejores oportunidades a su familia. Dijo sentirse orgulloso de su decisión de entregar el dinero y resaltó la importancia de ser una persona honrada.

Emmanuel dice que no desaprovechará esta nueva oportunidad, aunque reconoce que se siente muy mayor a la par de sus compañeros. “Aunque me graduaré hasta los 25 años, quiero prepararme para poder ayudar a guiar el buen uso del dinero de mi país”, aseguró.