ALEMANIA

Alemania se retracta y decide mantener el aislamiento por los contagios de coronavirus

El país experimenta un repunte de la enfermedad y recordó a la población que la pandemia no ha terminado.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 14:18

En las últimas 24 horas, Alemania registró 213.985 casos de coronavirus, con los que el total de contagios llegó a 22.064.059 desde que la pandemia llegó al país a inicios de 2020. Las autoridades volvieron a imponer restricciones.

Aunque el Gobierno de Alemania había decidido relajar casi todas sus medidas sanitarias por la COVID 19, anunció este miércoles que decidió mantener el aislamiento estricto para los contagiados de coronavirus.

Alemania confirmó un repunte de casos durante la última semana.

El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, admitió que era demasiado pronto para terminar con las restricciones por el coronavirus y que daría un paso atrás.

Acabar con la orden de aislamiento de los contagios por coronavirus por parte de las oficinas sanitarias en favor del aislamiento voluntario sería un error y no se aplicará. Aquí cometí un error.

Más del 80% de la población alemana cuenta con el esquema completo de vacunación.

El funcionario cree que podría ser perjudicial dar por terminada la cuarentena para quienes tienen la enfermedad. “El coronavirus no es un resfriado. Por lo tanto, cuando uno está infectado debe someterse a un aislamiento ordenado y controlado por las autoridades”.

 

Riesgo de más contagios

El presidente de la Fundación Alemana para la Protección del Paciente, Eugen Brysch, aplaudió la medida y sostuvo que las personas con coronavirus son capaces de contagiar a otros y esto pone en riesgo principalmente a los inmunodeprimidos.

Alemania ya había relajado sus restricciones contra la enfermedad.

El lunes, las autoridades alemanas habían decidido que las personas enfermas y los contactos cercanos se aislaran o hicieran cuarentena solo si así lo quisieran y a partir del 1 de mayo. Recomendaron mantener el aislamiento solo durante cinco días.

El Ministerio de Salud reconoció que el país está en un momento crítico, ya que el virus avanza rápidamente por el territorio, posiblemente por la variante Ómicron que en otras partes del mundo ha demostrado ser más contagiosa, aunque menos grave.

El uso de mascarilla ya no es obligatorio en el país europeo.

En las últimas 24 horas, 340 personas perdieron la vida a causa del coronavirus, lo que hace ascender el total de fallecidos a 130.708 en el territorio alemán.