ESTADOS UNIDOS

Dos de las hijas de Vladímir Putin fueron sancionadas por el gobierno de Estados Unidos

El Departamento del Tesoro tomó la decisión después de la masacre en Bucha.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:09

Estados Unidos anunció sanciones en contra de las dos hijas mayores del presidente de Rusia, Vladímir Putin. La medida se añade a las sanciones que impulsan diferentes países debido a la invasión injustificada a Ucrania.

El Departamento del Tesoro decidió incluir en sus sanciones contra Vladímir Putin a los bancos rusos Alfa Bank y Sberbank, además de las hijas del mandatario ruso, María Putina y Katerina Tikhonova, concebidas en su primer matrimonio.

María Putina es una de las hijas mayores del mandatario ruso.

No es la única sanción que golpea a los más cercanos a Vladímir Putin, también la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov; los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia y el expresidente Dmitry Medvedev.

El proceder de Estados Unidos no sorprende, aunque vale mencionar que el líder ruso no habla de su familia. De acuerdo al Kremlin, tiene dos hijas con su primera esposa, Lyudmila Shkrebneva, quien se mantiene fuera de la vida pública.

Katerina Tikhonova es experta en Inteligencia Artificial.

La revista Forbes ubica a María Putina como copropietaria de Nomeko, una compañía que participar en la construcción de un centro oncológico ubicado a las afueras de San Petersburgo. En tanto, Katerina Tikhonova es la encargada de dirigir el instituto de Inteligencia Artificial de la Universidad Estatal de Moscú.

El fin del primer matrimonio de Vladímir Putin llegó en 2013, cuando la pareja anunció que comenzaba el proceso de divorcio tras casi 30 años de relación y en medio de rumores que apuntaban a que Vladimir Putin tenía una relación con una exgimnasta olímpica con la que hoy tendría tres hijos.

Putin ha demostrado ser muy reservado respecto a su familia.

 

Las sanciones de Estados Unidos

La nueva medida anunciada por el Gobierno de Joe Biden ocurre tras conocerse las imágenes de la masacre en Bucha, ciudad ubicada al norte de Kiev, la capital ucraniana, y donde fueron asesinados unos 410 civiles por parte de las tropas rusas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó como genocidio lo ocurrido en Bucha.

Las autoridades norteamericanas informaron que, a partir de este día, todas las nuevas inversiones de Estados Unidos en Rusia quedarán totalmente prohibidas.