ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos advirtió que crece el riesgo de una guerra entre las grandes potencias mundiales

La invasión de Rusia a Ucrania preocupa, en gran manera, a los líderes mundiales.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 17:26

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Miller, se refirió al gran riesgo de conflicto bélico internacional que existe entre las grandes potencias mundiales. “Está creciendo más que decrecer”, explicó el funcionario norteamericano.

El pronunciamiento de Mark Miller fue ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja de Estados Unidos, donde fue convocado junto al secretario de Defensa, Lloyd Austin, para explicar el presupuesto militar para el año fiscal 2023, que en la nación norteamericana parece en octubre.

El Congreso de Estados Unidos tendrá que analizar la solicitud.

La presentación ante el Congreso es para justificar los requerimientos de la administración de Joe Biden. Estados Unidos aumentó considerablemente los recursos solicitados, con relación a los requerido en 2022.

Mark Milley explicó que el país de las barras y las estrellas debe hacer frente a dos potencias mundiales como Rusia y China, que tienen gran capacidad militar e intentan modificar las normas internacionales en este momento.

Miller cree que Estados Unidos quiere armarse para defenderse en caso de un ataque.

Estamos entrando en un mundo que se está convirtiendo en más inestable y la posibilidad de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias está aumentando, no disminuyendo.

 

Preocupación de la invasión de Rusia a Ucrania

El militar aseguró que en sus 42 años de servicio fue testigo de la paz en el mundo, pero a su juicio, la invasión de Rusia a Ucrania, que genera incertidumbre internacional y puso en alerta al resto de potencias.

Las autoridades norteamericanas están preocupadas por la guerra en Ucrania.

En el Ejército de Estados Unidos hay más de 400 mil soldados que fueron desplegados en 155 países en los que llevan a cabo diferentes operaciones de cooperación.

Austin defendió el presupuesto de defensa que solicitó al Congreso, que incluye a más de 65 mil millones de dólares para plataformas y sistemas de la fuerza aérea.

Estados Unidos cree que debe armarse ante la amenaza internacional.

Más de 40 mil millones son para mantener el dominio de los mares, lo que significa la compra de una nueva fragata de guerra y casi 13 mil millones de dólares serán para modernizar la fuerza terrestre militar.