BRASIL

Brasil: interrogan al hijo menor de Jair Bolsonaro por un presunto delito de tráfico de influencias

La Fiscalía General de la República afirma que Renan Bolsonaro recibió obsequios y efectivo a cambio de favores con el Gobierno.
jueves, 7 de abril de 2022 · 22:33

La Superintendencia de la Policía Federal de Brasil citó, hoy, a declarar al hijo menor del presidente Jair Bolsonaro, Renan Bolsonaro, quien es investigado por presunto delito de corrupción y tráfico de influencias relacionado a la organización de reuniones entre empresarios brasileños y representantes del Gobierno.

Renan Bolsonaro, de 24 años, acudió este jueves, a la sede central de la Policía Federal de Brasil, en la capital del país, Brasilia, para ser interrogado por los fiscales de la Oficina Anticorrupción del organismo. Ingresó al centro acompañado de su abogado Frederick Wassef, quien negó todos los delitos.

La investigación fue abierta el mes pasado. 

Nunca agendó reuniones con miembros del Gobierno de Brasil a cambio de favores, tampoco recibió regalos ni dinero por participar en los encuentros; todas estas acusaciones son falsas. Se trata de un ataque difamatorio orquestado por la izquierda brasileña”, aseguró el defensor del hijo de Bolsonaro en declaraciones para el diario O Globo.

 

De qué se le acusa al hijo de Bolsonaro

Según la Fiscalía General de Brasil, organismo que lleva adelante la investigación contra Renan Bolsonaro, el hijo del presidente brasileño utilizó su compañía organizadora de eventos, Bolsonaro Jr Eventos e Media, para impulsar varios encuentros con una empresa privada y el ministro de Desarrollo Regional del país, Rogerio Marinho.

Jair Bolsonaro se ha pronunciado respecto a esta denuncia. 

La empresa involucrada en este escándalo de corrupción es Gramazini Granitos e Marmores Thomazini, propiedad del multimillonario João Thomazini, supuesto amigo íntimo del hijo de Jair Bolsonaro, según destacó el diario Brasil247. 

La denuncia presentada por la Fiscalía de Brasil afirma que la empresa de mármoles y granitos le obsequió a Renan Bolsonaro un vehículo eléctrico valorado en 90.000 reales, el equivalente a 19.000 dólares americanos. A este regalo le siguieron varias transferencias de efectivo a su cuenta bancaria, precisó el citado medio. 

Otras Noticias