ESTADOS UNIDOS

Donald Trump defendió su comportamiento el día del asalto al Capitolio

El exmandatario habría incitado a sus seguidores a manifestarse en la sede legislativa.
sábado, 9 de abril de 2022 · 13:46

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero del año pasado, durante la ceremonia de ratificación de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales de 2021.

Donald Trump defendió su comportamiento previo y durante el ataque a la sede legislativa, que dejó a cinco personas fallecidas. El exmandatario dijo que no se arrepiente de haber convocado a sus seguidores republicanos para participar de una manifestación que culminó con la invasión del lugar.

Donald Trump no envió al Ejército durante el asalto al Capitolio.

Las declaraciones de Donald Trump no sorprenden, tras conocerse los resultados electorales había afirmado que se trataba de un fraude electoral. Cuando el altercado se llevaba a cabo fue informado, pero la respuesta de las autoridades de seguridad fue tardía.

El entonces presidente estadounidense asegura que quiso acercarse al Capitolio para acompañar a la multitud, algo que dista mucho de sus declaraciones cuando enfrentó el juicio político. “El Servicio Secreto me dijo que no podía ir. Habría ido allí en un minuto”, aseguró.

El exmandatario dijo no arrepentirse de instar a sus seguidores a participar de la protesta.

Pese al caos causado por los simpatizantes del magnate de los bienes raíces, no se pudo evitar la ratificación de Biden. Gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad y los mismos asistentes, se pudo detener e investigar a miles de personas.

 

No se arrepiente

Donald Trump dice no arrepentirse de sus dichos y su actuación, según él presentó pruebas suficientes de que le robaron la victoria y es el verdadero ganador de las elecciones. La violencia usada por sus seguidores fue duramente criticada, incluso por algunos republicanos.

Varios seguidores de Trump fueron investigados y ahora cumplen condenas en prisión.

El empresario responsabilizó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de los disturbios, pese a que ella no está a cargo de la seguridad del Capitolio e incluso fue víctima de la turba, un grupo ingresó a su oficina y se llevaron varios objetos, entre ellos, su notebook.

El asalto al Capitolio marcó la historia de Estados Unidos como un hecho repudiable que todavía está sujeto a investigación, un comité especial fue creado en el congreso para estudiar los pormenores del ataque y lo mismo ocurre en los tribunales.

Otras Noticias