UCRANIA

El sorpresivo viaje de Boris Johnson a Kiev: manifestó su solidaridad al pueblo ucraniano

El británico sorprendió con su visita y mantuvo una reunión con Volodímir Zelenski.
sábado, 9 de abril de 2022 · 16:33

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, viajo este sábado a Kiev, la capital de Ucrania, para mostrar su solidaridad con la población y reunirse en privado con el presidente Volódimir Zelenski, que se ha convertido en un líder mundial importante.

Boris Johnson reconoció el trabajo de la resistencia ucraniana frente a la invasión rusa y anunció un nuevo paquete de ayuda financiera y militar. Desde Downing Street se explicó que, en la visita, el británico le explicaría a su homólogo los plazos de entrega para insumos prometidos.

Johnson llegó de sorpresa a Ucrania.

Hace unas horas, Boris Johnson había anunciado que enviaría a Ucrania armas valoradas en 130 millones de dólares. La decisión fue tomada luego que Rusia bombardeara una estación de tren que en ese momento era utilizada por refugiados.

El primer ministro del Reino Unido es el más reciente líder de Occidente en viajar a la capital ucraniana para dialogar con Zelenski en persona. También lo hizo esta semana la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen y el representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

Las imágenes de la reunión fueron difundidas por el gobierno ucraniano.

 

Coinciden en que Rusia debe ser castigada

Tras los nuevos ataques a Ucrania, Boris Johnson advirtió a Rusia que no podrá evadir el castigo internacional por sus últimos atentados, la masacre en Bucha y el bombardeo a la estación de Kramatorsk. Miles de civiles han perdido la vida en manos de las tropas rusas.

El Reino Unido enviará equipos militares entre misiles antiaéreos Starstreak y unos 800 misiles antitanque. Ucrania había solicitado a los países de la Unión Europea su ayuda por el aumento de crueldad en las tropas lideradas por Vladímir Putin.

En el ataque a la estación de tren perdieron la vida más de 50 personas.

Rusia ha negado responsabilidad sobre los últimos ataques, han dicho que no cometieron crímenes de lesa humanidad en Bucha y que todo se trata de una estrategia de Zelenski por generar más odio en contra de sus vecinos.