ESTADOS UNIDOS

Elon Musk confirma que Tesla fabricará su propio robotaxi: “Se verá bastante futurista”

El vehículo de conducción autónoma podría lanzarse al mercado el año que viene.
sábado, 9 de abril de 2022 · 22:21

Tesla planea lanzar al mercado el año que viene su primer robotaxi, un vehículo de conducción autónoma que será operado por empresas de viajes compartidos, como UBER, Tripda y Muvit. Así lo anunció hoy el CEO de la empresa, Elon Musk, durante la inauguración de su nueva fábrica en Texas, Estados Unidos.

“No quiero adelantar muchos detalles sobre el lanzamiento del primer robotaxi de Tesla”, reconoció el empresario sudafricano, al tiempo que agregó: “Lo que sí puedo decirles es que será un vehículo bastante futurista”, Elon Musk también adelantó que “este coche podría salir al mercado el año que viene”. 

Tesla es el mayor fabricante de vehículos eléctricos en los Estados Unidos y el mundo.

“El próximo año tendremos una ola masiva de lanzamientos de productos. Pensamos presentarles tres nuevos vehículos: la camioneta Cybertruck, que será fabricada y ensamblada en la recién inaugurada sede de Austin; un nuevo convertible y un camión, ambos eléctricos”, detalló Elon Musk

En la misma línea, confirmó que “Tesla planea ampliar sus instalaciones en Bélgica y Alemania”, que son dos de las más grandes fabricantes de la compañía. También afirmó que, para el 2023, la empresa podría empezar a fabricar su primer robot

La nueva planta de Austin empleará unos 10.000 trabajadores

 

Tesla propone cambiar el futuro de los viajes en taxis

Durante la gala del “Cyber Rodeo”, realizada el día viernes en la ciudad texana de Austin, el cofundador de SpaceX confirmó que “Tesla planea cambiar el futuro de los viajes compartidos” con la creación del primer taxi autónomo de esta compañía. 

“Ya tenemos listo el primer modelo de robotaxi de Tesla, pero nuestro software de conducción autónoma todavía está siendo probado por nuestros ingenieros. Hemos realizado prácticas en la vía pública y esperamos pedir a finales de año el permiso de conducción para nuestro auto autónomo”, explicó Musk.

El evento, al que asistieron unas 15.000 personas, fue transmitido en vivo por YouTube. 

Se espera que la primera flota de robotaxis cuente con al menos medio millón de vehículos autónomos, los cuales serán introducidos al mercado estadounidense entre los meses de agosto y noviembre. “Para el 2023 ensamblaremos coches sin conductor para el mercado europeo”, reveló Elon Musk.