UCRANIA

Periodista herido en Ucrania dijo sentirse afortunado, pese a perder una pierna y un ojo

En el ataque, ocurrido a las afueras de Kiev, perdió la vida su compañero camarógrafo.
sábado, 9 de abril de 2022 · 15:50

El periodista británico Benjamin Hall fue atacado junto a su equipo de trabajo el 14 de marzo en las afueras de Kiev, mientras reportaban la guerra en Ucrania. En el altercado perdieron la vida sus colegas Oleksandra Kuvshynova y Pierre Zakrzewski.

Benjamin Hall dijo sentirse muy afortunado por sobrevivir al mortal bombardeo de los invasores en Ucrania, pese a que perdió una pierna, un pie y la visión de un ojo. Explicó que registrar lo que ocurría en la nación europea ya era una de las experiencias más impactantes de su carrera.

Hall fue enviado a Ucrania para registrar los efectos de la guerra.

Hall, de 38 años, trabajaba para la cadena estadounidense Fox News y registraba la presencia de los rusos en Horenka, en las afueras de la capital de Ucrania. El vehículo en el que se conducía junto a sus colegas fue alcanzado por una bomba.

Han pasado más de tres semanas desde el atentado en Ucrania y quería empezar a compartirlo todo. Pero primero tengo que rendir homenaje a mis compañeros Pierre y Sasha, que no lo lograron ese día.

El grupo de periodistas trabajaba en los alrededores de Kiev cuando fueron atacados.

 

Una nueva oportunidad de vida

El periodista contó que junto con Pierre viajaron a diferentes partes del mundo y lo que más destacaba a su compañero era su alegría. “Que en paz descanses”, escribió Hall en su cuenta de Twitter.

Para resumirlo, he perdido media pierna en un lado y un pie en el otro. Una mano está siendo recompuesta, un ojo ya no funciona y mi audición está bastante estropeada.

Hall se mostró agradecido por una nueva oportunidad de vida.

Pese a todo lo que ha vivido en el territorio ucraniano, el comunicador dijo sentirse afortunado de estar vivo y agradecido con las personas que lo atendieron e hicieron posible su recuperación.

El camarógrafo fallecido era un veterano comunicador de zonas en conflicto, cubrió múltiples conflictos para Estados Unidos, entre ellos, las guerras en Irak, Siria y Afganistán. Trabajó desde el inicio de la invasión en el país que dirige Volodímir Zelenski.

Pierre Zakrzewski vivía en Londres y tenía una amplia experiencia en conflictos bélicos.

Mientras tanto, la productora que perdió la vida ayudaba a los equipos de Fox a desplazarse por Kiev y a facilitar la comunicación con los residentes en Ucrania.