NANCY PELOSI

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó Ucrania

Reiteró el compromiso de la nación norteamericana en la lucha por la libertad de Kiev.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 10:50

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sorprendió con un viaje a Ucrania en el que se reunió con el presidente Volodímir Zelenski. “Quiero decirle gracias por la lucha por la libertad, porque su lucha es la lucha de todos”, le expresó.

Nancy Pelosi le reiteró al mandatario el compromiso de Estados Unidos por acompañar a Ucrania hasta que la luche termine. Ante esto, Zelenski agradeció a la líder de Washington por sumar a la defensa de su territorio con ayuda económica y el envío de armamento.

Pelosi agradeció la valentía de Zelenski por permanecer frente a su país.

El presidente ucraniano explicó a Nancy Pelosi que el respaldo norteamericano ha sido clave para enfrentar a las fuerzas rusas que mantienen presencia en las ciudades fronterizas, donde han causado destrucción y miles de muertos.

Estados Unidos es líder en los esfuerzos de apoyo a Ucrania, en la lucha contra la agresión rusa. Gracias por ayudar a proteger la soberanía y la integridad de nuestro estado.

Las delegaciones estadounidenses y ucranianas destacaron las necesidades inmediatas en el territorio.

Ucrania se ha convertido en un tema constante en el Congreso de Estados Unidos, liderado por la funcionaria demócrata, hasta donde han llegado varias iniciativas de ley del presidente Joe Biden para ayudarles a enfrentar la guerra. No es la primera visita norteamericana a Kiev, en las últimas semanas, Zelenski recibió al secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin y al secretario de Estado, Antony Blinken.

 

Los elogios a la gestión de Zelenski

Volodímir Zelenski tuvo la oportunidad de abandonar el territorio ucraniano tras la invasión de las tropas rusas. No obstante, decidió quedarse y permanecer en la capital para enfrentar las amenazas invasoras, que ya intentaron secuestrarlo en dos ocasiones.

La visita de Pelosi se suma a otros funcionarios que han destacado el trabajo del presidente ucraniano.

La gestión de Zelenski ha sido elogiada por diferentes actores como Lloyd Austin, que destacó que el papel del mandatario ha sido trascendental y marca un hito importante. “El valor y la habilidad de Ucrania pasarán a la historia militar”, resaltó.