VLADÍMIR PUTIN

Se complica su salud: Vladímir Putin podría entregar el poder tras una intervención quirúrgica

Aseguran que el mandatario tiene cáncer y ya eligió a la persona que tomará su puesto.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 10:19

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría dejar el poder en manos de otra persona en solo unas semanas. De acuerdo a diferentes medios de comunicación, el mandatario tiene cáncer y se someterá a una operación que lo dejaría inhabilitado por un tiempo.

Vladímir Putin habría elegido a Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad para que tome el control de la invasión mientras él se recupera. El jefe de Estado ruso seleccionó a alguien que es de línea dura y también ex jefe del FSB (Servicio Federal de Seguridad, en español).

Patrushev es el hombre de confianza de Vladímir Putin.

Los nuevos rumores sobre las complicaciones de salud de Vladímir Putin, provienen, según un canal de Telegram, de una fuente al interior del Kremlin. El "Daily Mail" publicó la información y recordó que hace más de 18 meses advirtió que el mandatario tiene cáncer abdominal y Parkinson.

Agregan que el presidente ruso ya retrasó en una ocasión la intervención quirúrgica por la situación bélica, pero se someterá a la operación antes de la conmemoración del Día de la Victoria, es decir, del 9 de mayo.

Durante varios años, la salud de Putin ha sido cuestionada.

“La operación estaba prevista para la segunda quincena de abril. El presidente padece una enfermedad oncológica y los últimos problemas identificados en sus últimos exámenes están relacionados a dicha enfermedad”, afirmó la fuente del Gobierno ruso.

 

Parkinson desde hace varios años

Además del cáncer, Vladímir Putin tendría Parkinson y un trastorno esquizoafectivo que en ocasiones lo lleva a tener alucinaciones. De este último padecimiento no se habla mucho, y son pocos los medios que abordan el tema.

Patrushev quedaría a cargo de la invasión a Ucrania.

El mandatario estaría dispuesto a dejar el poder, por unos días, mientras recobra el conocimiento y se recupera a plenitud. La medida sería ilegal en realidad, porque va en contra de la Constitución que permite dejar el poder únicamente en el primer ministro, quien en este caso sería Mikhail Mishustin.