ITALIA

Temporada turística: Italia deja de exigir el pase sanitario y se despoja de las mascarillas

Las autoridades dan la bienvenida a una nueva etapa de convivencia con el coronavirus.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 13:21

A partir del 31 de mayo, Italia dejará de exigir el pase sanitario para ingresar a su territorio. Aunque las autoridades recomiendan la vacunación contra el coronavirus, esta ya no será un requisito para que los turistas ingresen al país.

La nación europea tampoco exigirá el comprobante de vacunación en los restaurantes, cines y gimnasios. Italia tiene previsto abandonar la mascarilla y mantenerla solo en el transporte público y eventos con gran cantidad de personas.

Italia intenta volver a la normalidad, tras la pandemia.

El pase sanitario, tan criticado en muchas partes del mundo y que se exigió con más severidad en Europa dejará de ser necesario antes de que finalice el 2022. Las autoridades de Italia dicen que, por el momento, se pedirá en algunos lugares de trabajo y para ingresar a centros hospitalarios.

Los bares, aviones, trenes, piscinas, fiestas, ceremonias, teatros, congresos, discotecas y conciertos podrán establecer sus propias reglas; pero ya no es crucial que pidan a las personas presentar el documento de vacunación.

Italia dejó de hacer las pruebas de coronavirus masivas.

Italia fue el primer país de Europa impactado por la pandemia, en imponer aislamiento y observó la saturación de hospitales, imágenes que dieron la vuelta al mundo. No obstante, al parecer están dispuestos a dar vuelta a la página y apostar por la prevención y cuidados individuales.

 

El regreso de los turistas

Las nuevas disposiciones en el territorio italiano ocurren en momentos que se da la bienvenida a la temporada turística y comienzan a llegar cada vez más extranjeros desde diferentes partes del mundo. Ya no tendrán que comprobar que están vacunados, sanos o una prueba negativa de la enfermedad.

Los turistas ya no tendrán que presentar pruebas PCR al llegar al país.

El Gobierno italiano pretende que la mascarilla FFP2 siga siendo obligatoria en los medios de transporte locales y de largo recorrido, entre ellos buses, metro, trenes de alta velocidad y aviones. Este tipo de protección sería la misma sugerida para estadios y salas de concierto.