MADELEINE MCCANN

Una última esperanza a días de cumplirse 15 años de la desaparición de Madeleine McCann

Está por cumplirse el plazo máximo para que se procese como homicidio en Portugal.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 15:41

El próximo martes, 3 de mayo, se cumplen quince años de la desaparición de Madeleine McCann, una niña de tres años que fue sacada de su habitación de hotel mientras dormía y estaba de vacaciones con su familia en Portugal.

Quince años es el plazo de la Justicia de Portugal para procesar a alguien por homicidio, y las autoridades buscan acusar formalmente a Christian Brueckner como sospechoso principal de la desaparición de Madeleine McCann. Si el hombre no es llevado a juicio, el caso de la niña podría quedar impune.

Los padres de Madeleine nunca dejaron de buscarla.

La desaparición de Madeleine McCaan en Praia de Luz en el Algarve generó conmoción en el mundo. Durante todo este tiempo, vhubo diferentes líneas de investigación, teorías y sospechosos de haber agredido o secuestrado a la menor de edad.

Christian Brueckner es un ciudadano alemán sobre el que recaen fuertes indicios porque se encontraba en el lugar al momento de la desaparición de la niña, tiene antecedentes de agresión de menores y habría confesado a un prisionero que era el responsable del crimen.

La niña estaba por cumplir cuatro años cuando desaparició.

La decisión de procesar al hombre se tomó hace unas semanas para que las autoridades sigan investigando y determinen qué fue lo que ocurrió con Madeleine McCaan, que en este momento se cree que habría sido asesinada.

 

El sospechoso

Christian Brueckner es la última esperanza para lograr justicia en el caso de la menor de edad, tiene 45 años de edad y vivió en el Algarve entre 1995 y 2007. Estuvo cerca del complejo de apartamentos, y esto se comprobó con los datos de su teléfono móvil.

Brueckner cumple una pena por abuso a una anciana en Alemania.

El hombre tiene antecedentes por agresión física, robos, delitos sexuales a menores de edad y había sido extraditado desde Portugal a Alemania en 2017. Fue procesado por otro caso de abuso a una niña en Grecia y en un documental fue descrito como el posible secuestrador de Maddie.