CASEY WHITE

La dramática captura de Casey White tras escapar con una oficial penitenciaria

Durante casi una semana permanecieron prófugos de la justicia hasta que una persona los vio y los denunció.
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:48

Casey White es un peligroso criminal y es procesado por el delito de homicidio; sin embargo, hace solo una semana, se convirtió en uno de los más buscados por las autoridades estadounidenses tras escapar de una cárcel de Alabama, ayudado por la oficial penitenciaria Vicky White.

El hombre, de 38 años y su cómplice, de 56, protagonizaron una dramática persecución en Indiana que terminó con un accidente de tránsito, según informó el condado de Lauderdale. Casey White fue capturado, pero Vicky resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro asistencial, donde más tarde murió.

Casey White tenía un amplio historial criminal.

De acuerdo a las autoridades, la lesión de bala de la oficial penitenciaria fue autoinfligida al verse acorralada por las autoridades. Casey White y la mujer fueron captados por una cámara de seguridad mientras lavaban la camioneta en Evansville, Indiana.

El propietario del negocio al que llegó la pareja proporcionó las imágenes de sus cámaras para aportar a la investigación. La pareja habría estado en Evansville desde el tres de mayo y, cuando fueron identificados, se resistieron al arresto.

Vicky White murió horas después de la persecución.

El criminal y su cómplice viajaban en un Cadillac, pero fueron interceptados por la policía. “Lo que fue tan desafiante de esta fuga fue que la mayoría de los escapes, especialmente de una cárcel del condado, no están planeados y son algo espontáneo. No hay recursos disponibles, no hay un plan establecido sobre lo que voy hacer cuando salgo, además de correr”, señaló el sheriff.

 

Quién es Casey White

El historial de Casey White se remonta a unos diez años atrás. Los documentos judiciales muestran que en 2012 agredió a su hermano con un hacha y recibió tres años de condena. Posteriormente, en 2015, cometió una ola de crímenes que incluyen un robo, allanamiento de morada y una persecución policial.

El criminal fue captado en una estación de servicio.

En 2016, el hombre fue acusado de 15 cargos distintos y fue condenado por siete de ellos, entre ellos un intento de asesinato y robo. Cumplía una condena de 75 años de prisión en Alabama, antes de ser ayudado por la mujer que se habría enamorado de él.