ESTADOS UNIDOS

La población de Estados Unidos cree que los migrantes definirán las próximas elecciones

Una encuesta reveló que el aumento de extranjeros en el territorio modificó drásticamente los discursos políticos.
martes, 10 de mayo de 2022 · 12:27

Mientras muchos políticos de Estados Unidos manejan un discurso antinmigrante, una nueva encuesta refleja la percepción de la población previa a las elecciones de mitad de periodo que se llevarán a cabo este año.

La encuesta, realizada por el Centro para la Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press, reveló que uno de cada tres adultos de Estados Unidos cree que hay una nueva tendencia para sustituir a los nacidos en el país de las barras y las estrellas por inmigrantes, a fin de obtener beneficios electorales.

La migración irregular aumentó drásticamente en los últimos dos años.

Además, a tres de cada diez personas de Estados Unidos les preocupa que el incremento de la inmigración haga que los estadounidenses pierdan su influencia política, económica y cultural. Los más propensos a tener pensamientos antinmigrantes son los republicanos, con un 36% de sus adeptos, frente al 27% de demócratas.

Las opiniones reflejan un creciente sentimiento contra los migrantes, algo que ya no temen exponer en sus redes sociales y en algunos programas de televisión, que muestran posturas altamente nacionalistas, según el sondeo de opinión.

La participación hispana es cada vez mayor en las elecciones.

Los puntos de vista antinmigrantes son cada vez más comunes en Estados Unidos y algunos países de Europa debido a una teoría conspirativa que circula hace décadas, denominada “gran reemplazo”. Se trata de una afirmación falsa de que las poblaciones que nacieron en un país son sobrepasadas por extranjeros que al final borran sus valores y cultura.

 

Solo los ciudadanos votan

En el país norteamericano, solo los ciudadanos estadounidenses pueden emitir el voto en las elecciones estatales y federales y vale mencionar que conseguir la nacionalidad suele llevar muchos años, algo que no toman en cuenta los republicanos al emitir críticas respecto a la incursión extranjera.

Donald Trump ha expresado un discurso muy duro contra los migrantes.

Dos terceras partes de los estadounidenses encuestados creen que la diversidad de población fortalece a Estados Unidos. La mayoría está a favor de buscar vías de legalización para los inmigrantes traídos ilegalmente al país cuando eran más pequeños.