RUSIA

Más de un millón de ucranianos son llevados por la fuerza a Rusia

Desde Kiev aseguran que hay campos de filtración donde son obligados a realizar diferentes tareas para las tropas rusas.
martes, 10 de mayo de 2022 · 17:21

El Parlamento de Ucrania informó que más de un millón de ciudadanos han sido llevados por la fuerza hasta Rusia. La comisionada de derechos humanos, Luidmyla Denisova, lamentó que los invasores obliguen a los residentes de las zonas asediadas a migrar.

Entre los ucranianos enviados a Rusia hay al menos 200 niños, según las autoridades en Kiev, que lamentan la existencia de campos de filtración donde son alojadas miles de personas. La nación liderada por Vladímir Putin no ha dado una explicación sobre estos señalamientos.

Miles de familias han sido separadas debido a la invasión rusa.

Los campos de filtración que habrían sido construidos en Rusia, estarían inspirados en la Segunda Guerra Mundial y son lugares donde muchas personas son interrogadas y también enviadas a diferentes puntos del país invasor.

Las autoridades ucranianas aseguran que los centros instalados en territorio ruso mantienen a las personas en condiciones infrahumanas. Se cree que al menos 20 mil personas están en estos lugares y el resto fueron distribuidos en diferentes ciudades.

Gran parte del territorio ucraniano ha sido devastado.

Otro perturbador dato revelado por el Gobierno ucraniano es que para que una persona pueda desplazarse por los territorios asediados por los rusos deben presentar un certificado especial y actualmente hay tres modelos vigentes.

 

Los sitios bajo control ruso

Para poder movilizarse en las ciudades más cercanas a la frontera, donde el control está en mano de Rusia, los residentes deben registrar sus huellas dactilares y recibir un documento especial que les permite salir a comprar comida o a trabajar.

Los rusos imponen sus propias reglas en el territorio ucraniano.

Ucrania señala que este proceso puede llevar unas semanas y se desconoce qué pasa con las personas a las que no se les aprueba el permiso de circulación. La comisión de derechos humanos en Kiev lamentó que el Kremlin no respete a los civiles y haya graves transgresiones.