CAROLINA DEL NORTE

Captan el momento en que una casa de playa es arrastrada por las olas en Carolina del Norte

El mal clima ha provocado diferentes incidentes en el estado y las autoridades se mantienen en alerta.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:46

Las malas condiciones del clima en Carolina del Norte, Estados Unidos, han generado daños en diferentes partes del estado. Las autoridades reportan tormentas de gran magnitud, con actividad eléctrica y fuertes vientos.

Los residentes de Carolina del Norte han reportado inundaciones, derrumbes y cierres de carretera asociados con las difíciles condiciones de las últimas horas. En redes sociales, circuló un video de la costa del estado, donde se observa el momento en que una vivienda es arrastrada por la fuerza de las olas.

El video sorprendió por las condiciones en la costa este, se escucha el viento y como su fuerza contribuye a destruir la vivienda instalada en Ocean Drive, en Outer Banks, frente a Carolina del Norte. El mar arrasó la propiedad y destruyó gran parte de otras que estaban muy cerca.

El video corresponde al 10 de mayo y la persona que graba lo que pasa en el lugar destaca la fragilidad de la construcción frente a las olas que en menos de un minuto se quedan con la estructura para hacerla desaparecer.

Las autoridades pidieron tener cuidado con la fuerza de las olas.

En el material también es evidente que no es la única vivienda en la zona y el resto podrían correr con la misma suerte en esta pequeña playa de la jurisdicción.

 

Las autoridades en alerta

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos informó que los vientos alcanzaron entre 40 y 50 metros por hora en Carolina del Norte y las autoridades creen que los daños serán cuantiosos por lo que recomiendan quedarse en un lugar seguro.

Las tormentas fueron con actividad eléctrica y acompañadas de fuertes vientos.

Las inundaciones en las playas llevaron a que se emitieran varias advertencias y que se pidiera a los residentes no sacar la basura para evitar que sea arrestada y bloquee el flujo del agua.