LOTERÍA

El mayor ganador de la historia de la lotería en Reino Unido se llevaría 184 millones de libras

Pese a la exorbitante cifra, todavía buscan a quien compró el billete.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 11:51

El mayor premio de lotería entregado en el Reino Unido tiene dueño. Son 184 millones de libras, que equivalen a 226.9 millones de dólares, del EuroMillions; sin embargo, el comprador del billete todavía no aparece.

El asesor de ganadores de la Lotería Nacional del Reino Unido, Andy Carter, informó que el premio tiene dueño y se tratará de una entrega histórica nunca antes vista en el país. “Se insta a los jugadores a revisar sus boletos y llamarnos si creen que son los afortunados ganadores”, advirtió el funcionario sobre el sorteo.

El sorteo fue este martes, en Londres.

Los números que ganaron son 3, 25, 27, 28, 29, además de los números de Lucky Star 4 y 9. Los cálculos de los expertos indican que el ganador de lotería valdrá más que los futbolistas Paul Pogba y Harry Kane, que tienen un valor estimado de 64 y 33 millones de libras, respectivamente.

El Daily Mail señaló que el propietario del billete tendrá suficiente dinero como para comprarse cuatro islas del Caribe y 11 propiedades de lujo en el próspero barrio de Hyde Park en Londres. Un comparativo que refleja la magnitud de esta entrega.

Las autoridades destacan que sería el premio más alto entregado en el Reino Unido.

En la historia de la lotería en el territorio británico, solo 14 jugadores ganaron un premio de más de 100 millones y el récord anterior corresponde a 170 millones de libras, obtenido en octubre de 2019.

 

El tiempo para reclamar el premio

El ganador del sorteo tiene 180 días para reclamar su recompensa y una vez validado el billete se le abonará el dinero. Las autoridades aclararon que el propietario del billete puede elegir hacerlo público o permanecer en el anonimato.

El billete ganador no ha sido encontrado todavía.

El triunfo, sin embargo, impidió que el premio llegara al límite máximo de 230 millones. En octubre del año pasado, una joven residente de Tahití, una de las Islas del Pacífico, se quedó con 220 millones de euros, una cantidad que no se había visto en la historia de la compañía.