UCRANIA

La ONU sostiene que las muertes en Ucrania podrían ser más de las registradas oficialmente

Rusia habría cometido una gran cantidad de crímenes de guerra en el territorio invadido.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:42

La jefa de la misión de monitoreo de derechos humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Ucrania, Matilda Bogner, advirtió que el número de civiles fallecidos a causa de la invasión rusa podría ser mucho mayor que la cifra oficial de 3.381.

Las muertes serían mayores en Mariúpol, la ciudad de Ucrania más golpeada durante el conflicto y donde una gran cantidad de civiles habrían perdido la vida a manos de los invasores. La nación europea ha denunciado una gran cantidad de delitos cometidos por los soldados enviados por Vladímir Putin.

Muchos civiles ha muerto en refugios y estaciones de tren.

“Hemos estado trabajando en estimaciones, pero todo lo que puedo decir por ahora es que son miles, más que las cifras que hemos dado actualmente”, detalló la funcionaria sobre la situación en Ucrania, que es cada vez más críticas y podría empeorar.

El gran agujero negro es realmente Mariúpol, donde ha sido difícil para nosotros acceder por completo y obtener información totalmente corroborada.

Las bajas militares son mayores de lado ruso, según las autoridades ucranianas.

Matilda Bogner recordó que en Mariúpol quedaron más de 100 mil personas que no pudieron escapar cuando comenzaron los ataques de los rusos. Muchos de los civiles murieron tras los bombardeos en edificios habitacionales, refugios y también se han identificado fosas clandestinas, donde habría una gran cantidad de muertos.

 

Los desplazados en Ucrania

En la nación bajo ataque ha habido una gran cantidad de desplazamientos forzados, es más, la ONU estima que más de 8 millones de personas tuvieron que dejar sus hogares en busca de un lugar seguro tras la llegada de las tropas rusas.

La invasión rusa ha dejado daños multimillonarios en la nación europea.

Las batallas al sur del país alcanzan una extensión de 300 millas, Rusia se ha concentrado en estas regiones y se alejo de Kiev, por lo que el gobierno ucraniano podría reducir las medidas de extrema seguridad en los alrededores de la capital.