PERÚ

Fuerte terremoto de magnitud 5.5 sacude el centro de Perú: hay reportes de personas heridas

El intenso movimiento telúrico también se sintió en las vecinas Colombia y Ecuador. 
jueves, 12 de mayo de 2022 · 22:56

Un fuerte terremoto de magnitud 5.5 en la escala de Richter sacudió este jueves todo el centro de Perú, provocando masivos deslizamientos de tierra en la Franja costera de Lima y un número reducido de personas heridas en las ciudades de Chilca y Cañete, revelaron medios locales.

Según el informe oficial del Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico tuvo lugar pasadas las 17 horas local (19 horas en Argentina) y su epicentro se localizó a unos 30 kilómetros al oeste del distrito de Chilca, en el departamento de Lima, capital del país andino.  

El sismo se produjo a una profundidad de 49 kilómetros, lo que provocó varios deslizamientos de tierra en la franja costera de Lima, incluida la Costa Verde. Los derrumbes fueron captados en video por residentes de la zona y subidos a las redes sociales. 

De momento, las autoridades del Servicio de Defensa Civil de Perú no han reportado fallecimientos tras el intenso terremoto, aunque sí se confirmaron daños materiales y personales cerca del epicentro del distrito de Chilca

El sismo también se sintió con fuerza en Colombia y Ecuador, confirmaron las autoridades de ambos países. 

 

Heridos tras el remezón 

De acuerdo con el coordinador general del Centro de Operaciones y Emergencia Nacional de Perú (COEN), el general Rolando Capucho, la mayoría de los daños materiales se registraron en viviendas rurales del distrito limeño de Chilca. “Varias casas se derrumbaron y los techos de ocho viviendas se desplomaron”, indicó el funcionario en declaraciones para El Comercio. 

Por otra parte, se confirmó que cuatro personas resultaron heridas en la ciudad de Huaral, tres adultos y un menor de cuatro años, que recibió un traumatismo encéfalo craneano por la caída de una piedra. El niño fue trasladado de emergencia a un centro de atención médica pediátrica para recibir tratamiento, pero su cuadro clínico no fue divulgado.