UCRANIA

Guerra en Ucrania: un soldado ucraniano murió en la acería de Mariúpol 7 días después de casarse

Realizaron una ceremonia improvisada dentro de la siderúrgica de Azovstal e intercambiaron anillos hechos de papel aluminio. 
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:44

Andrii Karpylenko, uno de los más de 2.000 soldados ucranianos que continúan atrincherados en la acería de la siderúrgica de Mariúpol, al este de Ucrania, falleció este jueves cerca de las instalaciones de la planta a solo siete días de haber contraído nupcias con una de sus compañeras de lucha. 

La triste noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en su cuenta de Twitter. “Andrii y Valeriia de Karpylenko, miembros de la Guardia Nacional de nuestro país, se unieron en matrimonio el pasado 5 de mayo, en una ceremonia simbólica organizada por sus mismos compañeros dentro de la planta siderúrgica”. 

Andrii y Valeriia tenían cinco años de novios y habían jurado casarse después de la guerra. 

Según el texto, citado por la agencia Sky News, la emotiva ceremonia se realizó en presencia de un grupo de combatientes que sirvieron de jueces y testigos de la boda. Además, se supo que los novios leyeron sus votos de amor para luego sellar la alianza con unos anillos hechos de papel aluminio

En la tira de mensajes, las autoridades del Gobierno de Ucrania no especificaron las causas de muerte de Andrii Karpylenko, pero la prensa local le atribuye su deceso a un supuesto ataque con misiles orquestado por las fuerzas invasoras del ejército ruso durante la mañana del jueves.  

Intercambiaron anillos hechos de papel de aluminio.

En la reseña del medio británico también citan a la esposa de Andrii, Valeriia de Karpylenko, quien ha prometido resistir el asedio ruso y escapar con vida de la acería de Azovstal. “Lucharé por mi vida, por mi patria y por la memoria de mi esposo. Prometo vivir para él y en su honor”, agregó el reportaje. 

 

Asedio a la siderúrgica de Mariúpol 

Desde hace varias semanas, las tropas del Ejército de Ucrania resisten al brutal asedio militar ruso en la acería de Azovstal, el último bastión nacionalista de defensa que continúa en pie en la devastada ciudad portuaria de Mariúpol. 

Todos los civiles atrapados en Azovstal fueron rescatados. 

Se estima que más de 2.000 soldados ucranianos hacen frente a las fuerzas del Ejército Rojo desde esta trinchera intensamente bombardeada desde hace 12 semanas. El pasado 7 de mayo, el Gobierno de Ucrania logró completar la evacuación de los más de 700 civiles que se encontraban refugiados en los túneles subterráneos de esta siderúrgica.