CALIFORNIA

Incendios forestales en California arrasan con decenas de viviendas: autoridades ordenan evacuar

Las extremas condiciones de sequía y los fuertes vientos oceánicos alimentan las llamas del siniestro.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 02:40

Las autoridades del Gobierno de California han emitido órdenes de evacuación masiva para los habitantes de un complejo residencial exclusivo ubicado al sur del estado, donde un incendio forestal a gran escala ya ha arrasado con más de una veintena de viviendas ubicadas en el condado de Orange.

Los medios locales confirmaron que las llamas se iniciaron durante la noche del miércoles en un terreno costero cerca de Laguna Nigel, al sur del estado. Según el reporte de los bomberos de California, el incendio fue avivado por los intensos vientos y las extremas condiciones de sequía que afectan a gran parte de la costa oeste de Estados Unidos.

Fuente: (Euronews).

“Las llamas fueron alimentadas por las ráfagas de vientos oceánicos y se extendieron por este extenso terreno boscoso debido a la vegetación seca”, reveló en rueda de prensa el jefe de bomberos del estado de California, Malcón Foley. 

Asimismo, detalló que "hasta el momento no hay reportes de ningún bombero o civiles heridos producto del siniestro", pero sí confirmó que fueron 24 viviendas las calcinadas por las llamas, muchas de ellas eran mansiones lujosas de familias acaudaladas. 

Las llamas se extienden por la costa sur de la Bahía de California. 

“Las autoridades del condado de Orange ordenaron la evacuación inmediata de unas 900 viviendas que se encuentran en la línea de fuego del denominado Incendio Costero de California, cuyas causas aún se encuentran bajo investigación”, agregó el funcionario. 

 

Zonas afectadas 

A la hora de la redacción de esta nota, el incendio forestal en la costa de California ya había consumido alrededor de 200 acres de vegetación, el equivalente a 81 hectáreas. Además, las llamas han calcinado decenas de vehículos y al menos 12 propiedades recibieron daños parciales. 

Fuente: (Noticias Telemundo).

Un total de 250 bomberos de los condados de Orange y Laguna Beach y una flota de 4 aviones y 3 helicópteros hidrantes se encuentran abocados en la zona del siniestro para intentar detener las voraces llamas que amenazan con propagarse por toda la región