EMMANUEL MACRON
Emmanuel Macron le habría propuesto a Zelenski que ceda parte del territorio ucraniano a Rusia
El presidente de Ucrania lamentó los intentos del francés por dialogar con Vladímir Putin.Desde que Rusia decidió invadir Ucrania, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ofreció como mediador para terminar con la pérdida de vidas en el territorio; sin embargo, sus propuestas no estarían del todo a la altura de lo que espera el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
El mandatario francés habría propuesto a Zelenski que para terminar con la guerra accediera a los reclamos rusos y negociara ciertos territorios con su homólogo ruso, Vladímir Putin. La propuesta de Emmanuel Macron sonó como ofensa para el líder de la resistencia ucraniana.

"Sugerir algunas cosas relacionadas con concesiones de nuestra soberanía en aras de salvar la cara de Putin es erróneo”, dijo Zelenski al ser consultado por las conversaciones que sostuvo previamente con Emmanuel Macron.
No estamos dispuestos a perder nuestros territorios, eso está fuera de toda posibilidad. No debemos buscar una vía de escape para Rusia y Macron lo está haciendo en vano.

La respuesta del presidente de Ucrania fue contundente y rechazó cualquier tipo de diálogo con el responsable de la invasión. Aseguró que Rusia no tiene intensión de escuchar a nadie y el fin del conflicto llegará hasta que el Kremlin se resigne a que no logrará su objetivo.
El último anuncio de Macron
Emmanuel Macron, quien recientemente ganó por segunda vez las elecciones presidenciales en su país, no está dispuesto a rendirse en sus intentos de hablar con Putin y propuso nuevamente un encuentro para escuchar sus reclamos y trasladarlos a Zelenski.

El presidente de Francia desmintió haber hecho alguna propuesta al líder ruso y sostiene que son los ucranianos quienes deben decidir sus términos de negociación. A esto, Zelenski respondió que no ve ningún beneficio en la intervención de otros países europeos para dialogar con los rusos, que han causado muerte y destrucción en su país.