Colombia

La esposa del fiscal paraguayo asesinado en Colombia narró cómo fue el ataque

Claudia Aguilera dijo que colaborará con las autoridades, pero pidió privacidad para su familia.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 12:07

El crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, durante su luna de miel en Colombia, ha conmocionado a las autoridades, que trabajan en investigar quiénes fueron los autores del asesinato que se llevó a cabo a la luz del día y en una playa exclusiva de Cartagena.

En Colombia, se ofrece medio millón de dólares para quien dé información sobre las dos personas involucradas, una de ellas captada en video e identificada por la esposa del funcionario, Claudia Aguilera, quien detalló cómo fue el ataque en el país cafetero.

Marcelo Pecci estaba a cargo de la unidad contra el crimen organizado en Paraguay.

La esposa de Pecci, quien horas antes había anunciado que está embarazada, narró cómo su luna de miel se convirtió en una película de terror cuando dos sicarios en una moto de agua dispararon contra Pecci, quien perdió la vida de forma instantánea. Las autoridades en Colombia creen que el asesinato sería una venganza del crimen organizado.

En las últimas horas, el cuerpo de Pecci volvió a Paraguay y su esposa habló solo con un medio de comunicación, antes de anunciar que guardará silencio y apoyará el proceso de investigación. Claudia Aguilera asegura que el ataque ocurrió en tan poco tiempo que le costó asimilar qué ocurría en el lugar.

La pareja se había casado recientemente en Paraguay.

Esa mañana, la pareja de recién casados pasaba su último día en la playa del territorio colombiano. Marcelo Pecci caminaba por la orilla cuando fue abordado por los hombres que le acertaron dos disparos, uno en el rostro y otro en el torso, pero también hicieron una tercera descarga para amedrentar a los presentes.

Ellos fueron directo a él, a mí no me miraron.

La familia había anunciado hace solo horas que serían padres.

 

Ese día regresarían a Paraguay

Aguilera contó que ese mediodía tenían que dejar el hotel, habían preparado sus maletas para regresar al país y se despedían de la paya al momento del atentado. “El se levantó, juntó sus cosas y ahí apareció el sicario”, añadió.

El feretro de Pecci llegó el viernes por la noche a Paraguay.

Por ahora, las investigaciones no arrojan resultados concluyentes y las autoridades buscan a las personas involucradas. Hasta el momento se sabe que quien efectuó el disparo es un hombre de tez oscura, delgado y mide aproximadamente un 1.80cm.