INGLATERRA

Reino Unido identificó dos nuevos casos positivos de viruela símica en Inglaterra

Las autoridades rastrean los contactos estrechos para evitar un brote de la enfermedad.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 19:55

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) anunció este sábado sobre la detección de dos nuevos casos de viruela símica en la ciudad de Londres, Inglaterra, tratándose de la tercera infección confirmada en el país en lo que va del mes de mayo.

De acuerdo con el informe del NHS, los dos nuevos contagios identificados en Inglaterra están relacionados con la primera infección detectada el pasado 7 de mayo al sur de la ciudad británica, aunque estos no comparten vínculos familiares. 

El mayor brote de viruela símica se registró en Nigeria en el 2017. 

“Los pacientes no tienen un parentesco consanguíneo, pero sí residen en la misma vivienda. Por esta razón, hemos decidido aislar a todos los habitantes de esta casa y someterlos a exámenes médicos para determinar si están infectados”, precisaron las autoridades de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Inglaterra en un comunicado. 

Por otra parte, el organismo confirmó que “se ha iniciado un operativo de rastreo” para ubicar a todas las personas que hayan podido estar en contacto estrecho con los infectados

Los contactos estrechos tendrán que testearse de forma obligatoria. 

Queremos tomar todas las previsiones para mantener bajo control esta peligrosa epidemia. 

Según el texto, uno de los pacientes infectados tuvo que ser hospitalizado en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital St Marys, en pleno centro de Londres; mientras que el segundo contagiado no ameritó tratamiento médico especializado, aunque se encuentra bajo aislamiento preventivo. 

Reino Unido nunca había reportado casos de viruela símica. 

El pasado 7 de mayo, una persona en Inglaterra fue diagnosticada con el primer caso de viruela símica registrado en la historia de la nación. Al parecer, el paciente había viajado recientemente a Nigeria, donde se presume que podría haber contraído la enfermedad viral

 

Qué es la viruela símica y cuáles son sus síntomas

La viruela símica, también conocida como viruela del simio, es una rara enfermedad viral que se transmite a las personas a través de animales infectados, principalmente primates. La cadena genética del virus no le permite propagarse tan rápidamente como el coronavirus o la influenza, pero sus síntomas son mucho más fuertes y peligrosos para los contagiados.

La recuperación de la viruela símica suele demorar entre tres o cuatro semanas. 

Los síntomas iniciales de la viruela del simio incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, cefaleas, ganglios linfáticos inflamados y agotamiento. Además, esta zoonosis viral provoca una fuerte erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende hacia el resto del cuerpo. 

Hasta la fecha, los únicos casos conocidos de viruela símica en humanos se han registrado en 11 naciones africanas, por lo que Inglaterra se convirtió en el primer país europeo en registrar infecciones de este tipo, aunque se cree que son casos importados.