CORONAVIRUS

Crisis sanitaria: Corea del Norte registró casi 300 mil casos de coronavirus en un solo día

Las autoridades convocaron a una reunión de emergencia para delimitar acciones de emergencia.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:57

Corea del Norte reportó 296.180 casos de coronavirus y 5 fallecidos a causa de la enfermedad durante las últimas 24 horas. Las autoridades han declarado alerta máxima por el brote que tiene en vilo a la población y podría significar nuevas restricciones.

En solo tres días, Pyongyang acumula más de 800 mil casos de coronavirus y al menos 42 decesos relacionados con la COVID 19. En más de dos años de pandemia, la nación no había registrado un brote tan devastador como el que enfrenta en este momento.

El Gobierno ordenó nuevas medidas sanitarias por el virus.

El jefe de Estado, Kim Jong Un, aseguró en una reunión de emergencia hay una fuerte agitación por la gran cantidad de ciudadanos que han sufrido síntomas relacionados a “la fiebre”, en referencia al coronavirus, pero con una clara negativa a mencionar la enfermedad.

El padecimiento se ha extendido rápidamente y el líder del Gobierno pidió a las autoridades locales que apliquen rigurosos cierres y cuarentenas regionales. Pese a los decesos reportados en el país, solo uno ha sido incluido en el listado de muertes por COVID 19.

Piden a la población mantener las medidas sanitarias.

Kim Jong Un ordenó medidas máximas de respuesta y apeló la conciencia ciudadana para superar la emergencia derivada de la rápida propagación de la variante Ómicron.

 

El origen de la pandemia

Los primeros casos de coronavirus se registraron en la ciudad china de Wuhan, cuando un grupo de trabajadores del mercado de animales exóticos resultaron afectados por un raro padecimiento, que luego fue ligado a los murciélagos.

La pandemia ha generado fuertes medidas sanitarias en todo el mundo.

A inicios de 2020, la OMS (Organización Mundial de la Salud) anunció la pandemia mundial y pidió que cada país tomara medidas ante la inevitable circulación del virus, que hasta el momento ha dejado más de 6 millones de fallecidos a nivel mundial.