MARCELO PECCI

Estados Unidos se sumó a la investigación por el asesinato de Marcelo Pecci en Colombia

Las autoridades hicieron énfasis en la importancia de colaborar para identificar al tirador.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 17:30

Han pasado cinco días desde el asesinato del fiscal anticorrupción de Paraguay, Marcelo Pecci, mientras estaba en la isla de Barú, en Cartagena. La Policía de Colombia y organismos de inteligencia de Estados Unidos trabajan a contrarreloj para identificar a los atacantes y acelerar la captura.

Marcelo Pecci viajó al lugar para disfrutar de su luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera, cuando fue abordado en la playa por dos sujetos que le acertaron dos disparos que acabaron con su vida. A casi una semana del hecho, las autoridades interrogan a todos los posibles testigos o a quienes vieron al fiscal los días previos a su muerte.

El cuerpo del fiscal llegó el sábado a Paraguay.

Las autoridades creen que los criminales fueron contratados por alguien que viajó desde Paraguay para seguir a Marcelo Pecci y su esposa, por lo que se han desplegado fuertes operativos en las terminales de transporte y el aeropuerto internacional Rafael Núñez.

Al frente de la operación está el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, quien aseguró que no descansarán hasta dar con los autores materiales e intelectuales del crimen que ha generado indignación en Paraguay.

Pecci ha sido despedido con honores por su trabajo en el Ministerio Público.

Marcelo Pecci llevaba varios años en el Ministerio Público y ha trabajado en casos que involucran a grandes organizaciones criminales, además de actuar contra personalidades que tuvieron fuertes conflictos políticos. Su esposa aseguró que nunca recibió una amenaza.

 

El atacante captado en video

Los investigadores buscan a un hombre de tez oscura, cuya imagen quedó grabada en las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano a la playa donde el funcionario fue ultimado. Por su captura, se ofrece una recompensa que equivale a unos 500 mil dólares.

Las autoridades hicieron un retrato del atacante para facilitar su identificación.

El hombre llegó a la playa en una moto acuática y huyó sin que ninguna de las personas pudiese intervenir. Se desconoce su identidad y su origen, aunque las primeras investigaciones revelan que alquilaron el vehículo y solo 13 minutos después cometieron el crimen.