NASA

La NASA compartió la fotografía de una puerta en una roca de Marte

La imagen generó un fuerte revuelo en las redes sociales, y muchos creen que es una muestra de vida en el Planeta Rojo.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 15:44

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español) reavivó el debate sobre la posibilidad de que aún exista vida en Marte al revelar una fotografía tomada por su robot, Curiosity, en el que se ve una puerta perfectamente cavada en una roca.

Este nuevo descubrimiento de la agencia espacial hizo sonar nuevamente las teorías conspirativas sobre la vida en otras partes del espacio. Los geólogos de la NASA, sin embargo, tienen otras explicaciones para el hallazgo, y tendrían que ver con las características de su suelo.

Esta es la supuesta puerta fotografiada en Marte.

El Curiosity lleva casi una década de expedición en Marte y, en ese tiempo, ha logrado recabar mucha información útil para la NASA, que planea una futura misión con astronautas. Las imágenes de la puerta tendrían que ver con la formación rocosa natural debido a los constantes sismos, como el registrado el pasado 4 de mayo.

A los terremotos de Marte se les conoce como maremotos y ocurren constantemente, lo que modifica su suelo. La puerta fue fotografiada por el Curiosity el siete de mayo, y la entidad norteamericana no ha dicho si intentará acercarse un poco más para satisfacer la curiosidad de los fanáticos.

El Curiosity lleva varios años de expedición en el Planeta Rojo.

Hay quienes creen que la imagen es un efecto de perspectiva, ya que, al hacer zoom en la toma revelada por la agencia, se puede ver como una grieta de solo 45 centímetros y no como una puerta de gran magnitud.

 

La explicación de la puerta

Para el profesor Sanjeev Gupta del Imperial College de Londres, la explicación de la puerta está en la misma fotografía si es observada a detalle porque cree que la cueva se formó a través procesos geológicos naturales.

La NASA quiere enviar una misión a MARTE antes de 2030.

“La grieta es una fractura y abundan en Marte”, dijo el especialista que también ha sido parte de la misión Curiosity de la NASA. Añadió que la puerta muestra la fisura en una roca, algo que pudo ocurrir hace poco o hace cientos de millones de años.