FRANCIA

Fin de las restricciones: la mascarilla ya no será obligatoria en el transporte público de Francia

La enfermedad ha dejado de ser una preocupación política y sanitaria en el país europeo.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:22

Francia avanza en el regreso a la normalidad luego de la pandemia del coronavirus. El Gobierno anunció que el uso de mascarilla dejó de ser obligatorio en el transporte público, aunque si el contexto cambia podrían anunciarse nuevas restricciones.

La nación europea ya no tiene como prioridad la enfermedad y la relegó en sus acciones políticas y prioritarias. Francia fue uno de los países más estrictos durante la pandemia, incluso llegó a exigir la vacunación para trabajar e ingresar a comercios y restaurantes.

La mascarilla deja de ser obligatoria en los aviones en Francia.

Hasta hoy, la mascarilla era obligatoria en Francia para utilizar los colectivos, trenes, metros, taxis y aviones. Pese a que se relajaron acciones, gran parte de la población opta por mantener sus acciones preventivas, ya que en muchas partes de Europa todavía circula la variante Ómicron.

Más de 147 mil personas se han contagiado en el territorio francés, donde casi el 80% de la población tiene la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Los casos, hospitalizaciones y muertes comenzaron a disminuir hace unas semanas, luego de una fuerte ola impulsada por el invierno boreal.

Francia fue uno de los países más estrictos durante la pandemia. 

La mascarilla se mantuvo por más de dos años, luego que la OMS (Organización Mundial de la Salud) la recomendara como una medida efectiva para evitar los contagios. Algunas aerolíneas han decidido mantener la protección facial en diferentes partes del mundo.

 

Excesiva seguridad

Para algunos investigadores hay un exceso de seguridad en los gobiernos europeos, debido a que aunque la pandemia se encuentra bajo control, todavía no ha finalizado y existe el riesgo de que surjan más variantes que puedan complicar la situación.

La pandemia no ha terminado y hay países que siguen en alerta máxima.

El coronavirus fue identificado por primera vez en Wuhan, China, donde se le vinculó a los murciélagos; sin embargo, hay muchas teorías sobre su procedencia. El país asiático ha limitado la información, lo que no permite llevar a cabo más investigaciones sobre la enfermedad.