ISRAEL

Israel relaja sus acciones contra el coronavirus: deja de exigir pruebas para entrar al país

Las mascarillas ya no son obligatorias en los aeropuertos ni en los cruces fronterizos.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:28

El Ministerio de Sanidad de Israel anunció que dejará de solicitar resultados negativos de pruebas de coronavirus para ingresar al territorio. La medida entra en vigencia el 21 de mayo y con ella se levanta la obligatoriedad de las pruebas adicionales que se realizan al llegar al aeropuerto.

Las autoridades no exigirán el uso de mascarillas en los aeropuertos, tampoco en los cruces fronterizos ni en los cruceros que embarquen en territorio israelí. “Tras la disminución de la morbilidad, la obligación de realizarse una prueba PCR será abolida para israelíes y extranjeros”, anunció el Gobierno de Israel en un comunicado.

Las personas que lleguen al país no deben presentar pruebas negativas.

La cuarentena de 24 horas para quienes llegan a Israel también deja de ser un requerimiento y no se exigirá que las personas presenten un comprobante de vacunación en las terminales portuarias. Lo que sigue vigente es el llenado de un formulario de entrada durante las 48 horas previas a la partida desde su lugar de origen.

Esta decisión implica la relajación de las medidas que fueron tomadas desde que comenzó la pandemia. Hace meses, el país decidió abrir sus fronteras a los extranjeros tras las primeras olas de la pandemia y desde marzo no obliga a los residentes a presentar los resultados negativos previos a su ingreso.

Los casos de coronavirus bajaron drásticamente.

 

Israel avanza en sus políticas

Israel ya no obliga a la población a utilizar mascarillas en espacios abiertos y cerrados, se mantiene solo para los lugares de alto riesgo de infección, como hospitales, residencias de ancianos y transporte público, especialmente aviones.

Israel ya no exige el uso de mascarillas en los espacios públicos.

A partir del próximo sábado, la única restricción que quedará vigente es la cuarentena obligatoria de siete días para las personas contagiadas de coronavirus. Será de cinco días para los que recibieron la pauta completa de vacunación.