MCDONALD'S

Se va definitivamente: McDonald’s le dice adiós a Rusia debido a las acciones de Putin en Ucrania

La compañía tiene más de 800 locales en el país y su salida deja sin trabajo a más de 60 mil personas.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:12

McDonald’s anunció su salida definitiva de Rusia, luego de cerrar todos sus locales en marzo, debido a las acciones militares ordenadas por Vladímir Putin en Ucrania, que han derivado en un éxodo masivo de ucranianos y miles de crímenes de guerra cometidos en su territorio.

La compañía de comida rápida abrió sus locales en 1990, tras la caída del muro del Berlín, contaba con 850 restaurantes y más de 62 mil trabajadores. McDonald’s es una de las multinacionales con más presencia en el mundo y su retirada significa un fuerte golpe para el mercado ruso.

La compañía tenía gran demanda en el mercado ruso.

McDonald’s volvió a expresar su rechazo a la guerra. “Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores”, manifestó el director general del grupo, Chris Kempczinski.

Respetar nuestros valores significa que no podemos seguir en Rusia.

El cierre de la empresa significa un fuerte golpe para la economía rusa.

La empresa que tuvo 30 años de operaciones exitosas en Rusia venderá todas sus propiedades a empresarios locales, luego de gestionar más del 80% de los restaurantes que llevaban su nombre y representan el 9% de los ingresos totales, además del 3% de su beneficio operativo.

El comprador de los locales, tendrá que cambiar toda la imagen ya que quedará prohibido el uso del nombre, logotipo, la marca o el menú de McDonald’s.

Los nuevos propietarios tendrán que operar sin utilizar los colores, la marca o logotipos de la empresa.

 

El agradecimiento a los trabajadores

En el comunicado oficial de la compañía, McDonald's expresó su solidaridad con las personas afectadas por la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania. Los restaurantes en dicho país fueron cerrados, pero sus trabajadores siguen cobrando un sueldo, mientras se toma una decisión definitiva.

McDonald's mostró su solidaridad con los más afectados por el conflicto.

La compañía agradeció a sus más de 62 mil colaboradores en Rusia por todo el tiempo de trabajo, además de los proveedores que hicieron posible la operatividad desde la década de los 90, cuando Moscú le abrió sus puertas por primera vez.