OVNIS

Avistamiento de ovnis: el Capitolio interrogó a altos mandos de Inteligencia

Se trata de la primera audiencia de este tipo en más de 50 años.
martes, 17 de mayo de 2022 · 16:02

El Capitolio de Estados Unidos reavivó el debate sobre el avistamiento de ovnis, es decir, los objetos voladores no identificados. Dos altos responsables de Inteligencia de la Secretaría de Defensa testificarán en la primera audiencia pública de este tipo, luego de 50 años.

El fenómeno es tratado en una audiencia ante el subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y ocurre 11 meses después de la publicación de un informe que documenta más de 140 casos de lo que el Gobierno ha reconocido oficialmente como ovnis.

Los parlamentarios analizarán el informe presentado por las autoridades.

Los ovnis que están registrados en el informe habrían sido observados por pilotos militares a partir de 2004. La denominación es un término popular que históricamente ha sido asociado a naves espaciales, sin embargo, las autoridades evitan hacer alusión al término y buscan una explicación científica a cada objeto.

Lo que se debate en la discusión es la posible implicación para la seguridad nacional y la seguridad aérea de Estados Unidos. Algunos de estos objetos fueron grabados en videos que fueron publicados por el Pentágono y muestran figuras con velocidad y maniobras superiores a la tecnología que se conoce hasta hoy.

Son más de 100 avistamientos que no logran ser explicados.

Las autoridades de inteligencia destacan que en los objetos observados no se ven medios de propulsión o superficies de control de vuelo, por lo que se espera que en la audiencia se vuelvan a examinar las conclusiones del último informe.

 

Qué dice el documento de los servicios de Inteligencia

La Oficina del director de Inteligencia Nacional y un grupo de trabajo dirigido por la Marina, que el Pentágono formó en 2020, elaboró un documento de nueve páginas con una evolución preliminar de los ovnis observados en los últimos años.

Las autoridades han señalado que las figuras resultan inexplicables.

El análisis da cuenta de 144 avistamientos que incluyen una especie de globo que se desinfla sobre el océano, además de naves con forma de platillos. Diferentes autoridades del Pentágono serán llamadas a testificar para aclarar los incidentes.