JOE BIDEN

Joe Biden visitó Buffalo para reunirse con los familiares de las víctimas del tiroteo

El mandatario habló de la importancia de erradicar el racismo en Estados Unidos.
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:00

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, llegaron a Buffalo para reunirse con los familiares de las 13 personas fallecidas en un ataque racista perpetrado en el interior de un supermercado.

Joe Biden y su esposa visitaron el memorial improvisado frente al establecimiento donde fue el tiroteo y allí colocaron un ramo de flores blancas como muestra de respeto. El mandatario habló en privado con familiares de las víctimas, socorristas y funcionarios locales, a quienes les expresó su solidaridad.

Joe y Jill Biden visitaron un memorial improvisado para las víctimas.

En reiteradas ocasiones, Joe Biden ha hablado de la necesidad de aprobar leyes más estrictas para la portación de armas, además del rechazo absoluto al racismo que persiste entre algunos grupos de la población estadounidense.

Fue el 14 de mayo cuando Payton S. Gendron, de 18 años de edad, llegó al supermercado Tops con un fusil de asalto y atentó contra las personas de origen afroamericano que estaban en el lugar. Joe Biden ha rechazado este tipo de actos y destacó la importancia de abrazar la diversidad en Estados Unidos.

El atacante utilizó uniforme militar para perpetrar el tiroteo.

El jefe de Estado norteamericano habló de la supremacía blanca, a la que calificó como el terrorismo interno que se debe enfrentar, porque dichas creencias se convierten en una amenaza duramente arraigada que resurge en momentos en que la población debería estar concentrada en otros problemas, como la inflación, la pandemia y la guerra que sufre Ucrania.

 

El Congreso puede impulsar un cambio importante

Está en manos del Congreso aprobar las leyes necesarias para endurecer el control de armas en el país. Joe Biden ha insistido en que se deben restringir las armas de asalto y que quienes tengan antecedentes penales o alguna enfermedad mental seria no puedan acceder a este tipo de dispositivos que los ponen en riego a ellos y a las personas que tienen cerca.

El tiroteo ocurrió el 14 de mayo por la tarde.

El responsable del tiroteo dejó un manifiesto en el que aseguró que quería terminar con las personas de color y que decidió desplazarse a las zonas habitadas con mayoría de ciudadanos de la comunidad afroamericana.