Karine Jean-Pierre

Karine Jean-Pierre es la primera mujer de origen afroamericano en ser vocera de la Casa Blanca

Durante la administración Biden se han hecho nombramientos en los que se incluye a minorías que antes fueron excluidas.
martes, 17 de mayo de 2022 · 12:26

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a Karine Jean-Pierre como la próxima portavoz de la Casa Blanca, lo que la convierte en la primera mujer de origen afroamericano y abiertamente lesbiana en este puesto de alto perfil.

Karine Jean-Pierre reemplazará a Jen Psaki, tras ser la vocera adjunta de la administración. Joe Biden dijo sentirse orgulloso del nombramiento de la comunicadora, de quien destacó su experiencia, talento y honestidad.

Jen Psaki elogió el trabajo de Karine Jean-Piere.

Jen Psaki advirtió desde un inicio que dejaría el puesto durante el mandato y se mostró satisfecha por la elección de Karine Jean-Pierre. “Será la primera mujer afroamericana y la primera persona abiertamente LGBTI en ocupar el puesto de secretaria de prensa de la Casa Blanca”, señaló.

Ella dará voz a muchos, pero también hará que muchos sueñen en grande.

Biden anunció el nombramiento y agradeció el tiempo que Psaki dedicó a la Casa Blanca.

Jen Psaki habría dejado el puesto para reincorporarse al canal MSNBC, que es de orientación progresista. El mandatario norteamericano le agradeció su trabajo y resaltó que le devolvió la decencia, el respeto y el decoro a la sala de prensa de la Casa Blanca. “Subió el listón, se comunicó de manera directa y honesta con el pueblo estadounidense y mantuvo su sentido del humor al hacerlo”, dijo Biden.

 

La experiencia de Jean-Pierre

Karine Jean-Pierre nació en Martinica, tiene 44 años, sus padres son haitianos e inmigraron a Estados Unidos en busca de un mejor futuro. La funcionaria tiene una hija y está casada desde hace varios años con una reconocida periodista de CNN.

La funcionaria tiene una amplia experiencia en comunicación política.

Entre 2008 y 2012, Karine Jean-Pierre trabajó en dos campañas del expresidente Barack Obama. En 2020 se incorporó a la campaña de Joe Biden y posteriormente se unió a su equipo de comunicadores de la Casa Blanca.