NUEVA YORK
Rebrote de coronavirus en Nueva York: las autoridades recomiendan volver a utilizar las mascarillas
La variante Ómicron ha generado nuevas olas del virus en diferentes partes del mundo.Nueva York enfrenta un nuevo rebrote de coronavirus y las autoridades han comenzado a tomar medidas, la primera fue recomendar a la población que vuelva a utilizar las mascarillas en los lugares cerrados o con gran afluencia de personas.
El Gobierno de Nueva York anunció que repartirá millones de pruebas de antígeno para que las personas con síntomas puedan comprobar si tienen la enfermedad. El objetivo en la ciudad es contener cuanto antes el repunte de los contagios y, así, evitar la saturación de los centros de salud.

Nueva York podría entrar a un nuevo nivel de alerta si se supera cierto nivel de hospitalización que se mide según la ocupación de camas por pacientes con coronavirus. Actualmente, más de 300 por cada 100 mil habitantes se han contagiado en los últimos siete días.
Las autoridades de la Gran Manzana creen que es necesario que las personas vuelvan a la protección facial en tiendas, oficinas, ascensores, entre otros lugares. El metro y el resto del transporte público seguirán exigiendo la distancia y mascarilla a todos los pasajeros.

El ayuntamiento de Nueva York anunció que distribuirá esta semana 16.5 millones de test caseros y un millón de mascarillas de alta calidad. “Las pruebas y las mascarillas ofrecen a los neoyorkinos formas fiables y convenientes de protegerse a sí mismo y a otros les permite disfrutar nuestra ciudad”, expresó el alcalde, Eric Adams.
Nueva York ya fue epicentro de la pandemia
Al inicio de la pandemia, Nueva York se convirtió en epicentro mundial del coronavirus y, en este momento, acumula más de 40 mil personas fallecidas a causa de la enfermedad. En los peores momentos, se abrieron fosas comunes para inhumar a las víctimas porque los cementerios estaban saturados.

La ciudad ha enfrentado varios brotes; a inicios de este año, se convirtió en la región de Estados Unidos con más porcentaje de positividad en las pruebas de la COVID 19. En este momento, las autoridades quieren evitar un daño mayor.