BUFFALO

El tirador de Buffalo visitó al menos tres veces el supermercado que atacó este fin de semana

El crimen fue planificado con dos meses de anticipación y le costó la vida a diez personas.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:28

Payton Gendon, de 18 años de edad, es el atacante del supermercado Tops Friendly Market en Buffalo. Viajó más de 300 kilómetros desde su casa para atentar contra diez personas que realizaban sus compras en el establecimiento.

El supermercado de Buffalo no fue elegido al azar por Gendon, quien recorrió la zona y visitó el establecimiento, al menos, en tres ocasiones durante dos meses, con la intención de planificar la agresión. Los detalles de su plan fueron registrados en un diario en línea en el que narró el número clientes y las características de los pasillos.

El crimen fue el 14 de mayo en la mañana.

El adolescente dejó varios mensajes de alarma en diferentes redes sociales utilizadas por los supremacistas, donde expreso su intención de cometer una matanza a gran escala en Buffalo, porque observó que había gran presencia de personas afroamericanas.

Gendron contó en línea que en la tercera visita que hizo al establecimiento de la ciudad neoyorkina se le acercó un guardia de seguridad de color, que le preguntó por qué entraba y salía del lugar a lo que él respondió que recababa datos para un censo.

El atacante tenía intención de continuar con el ataque antes de ser detenido por las autoridades.

El 10 de marzo, el tirador escribió en línea que iba atentar contra el guardia de Tops, algo que concretó el 14 de mayo, cuando llegó con un rifle de asalto y le quitó la vida al hombre y a nueve personas más que estaban en el supermercado.

 

Se declaró inocente

El atacante se declaró inocente del cargo de homicidio premeditado ante el presidente de la Corte de Buffalo, Craig Hannah, mientras que el fiscal de distrito explicó que espera presentar más cargos contra Gendron, que permanece bajo custodia y sin derecho a fianza.

11 de los 13 atacados son personas de color.

Si es declarado culpable podría enfrentar un máximo de cadena perpetua y sin libertad condicional. Las autoridades tienen suficientes pruebas para comprobar que planeó el asesinato, debido a sus posteos y las visitas previas al lugar.