INDIA

Las lluvias en la India han dejado ocho muertos y miles de damnificados

El noreste del país es el más afectado por las drásticas condiciones del clima.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:21

La Autoridad de Gestión de Desastres de la India ha reportado ocho personas fallecidas desde el fin de semana debido a las intensas lluvias que han afectado especialmente la región de Assam, ubicada al noreste del país.

En la nación asiática, el mal clima ha dejado 292 mil personas damnificadas y obligó a que se decrete alerta roja en Assam. Los equipos de rescate de la India se han desplazado a las zonas inundadas para facilitar las tareas de salvamento de los vecinos, mientras aumenta el caudal y la fuerza de los ríos.

Miles de personas perdieron sus casas debido a las inundaciones.

En las últimas 24 horas, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India informó en Twitter sobre la evacuación de más de 100 personas que perdieron sus viviendas por la anegación de agua en una región agrícola.

Los estados nororientales de Arunachal Pradesh y Meghalaya también fueron afectados por las tormentas e igualmente se decretó alerta roja por la acumulación de agua debido a las precipitaciones.

Las lluvias continuarán en lo que resta de la semana.

Los meteorólogos advirtieron que las precipitaciones continuarán en las regiones sureñas de Tamil Nadu y Kerala, además de las islas de Andamán y Nicobar, por lo que recomendaron a la población mantenerse alerta y acatar las recomendaciones de las instituciones de socorro.

 

Aumento en la temperatura

A partir de la segunda semana de marzo, esta nación experimentó un aumento en la temperatura y los termómetros llegaron a registrar más de 33 grados, el mayor registro desde que se comenzó a registrar este dato en el año 1901.

Piden a la población abandonar sus casas cuando lo requieran las entidades de socorro.

Estos cambios meteorológicos se registran en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, especialmente entre julio y agosto, cuando dejan un gran número de muertos y millones de afectados en la región.