JILL BIDEN

Esta semana, Jill Biden se reunirá con refugiados ucranianos en Europa

La esposa del mandatario estadounidense se suma a la larga lista de funcionarios de alto nivel que respaldan a la nación bajo ataque.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 15:13

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, anunció que en los próximos días visitará Eslovaquia y Rumania para reunirse con refugiados que salieron de Ucrania debido a la invasión de las tropas rusas que comenzó el 24 de febrero.

Jill Biden viajará con el personal militar estadounidense y tendrá un encuentro con voluntarios en el extranjero y funcionarios de las naciones que acogieron a los refugiados. La esposa de Joe Biden se suma a la larga lista de funcionarios que se han desplazado hasta Europa para mostrar su rechazo a las acciones bélicas de Rusia.

Más de 4 millones de personas abandonaron Ucrania por la guerra.

Jill Biden se había mantenido al margen del tema y no se ha expresado formalmente sobre lo que ocurre en la nación invadida; sin embargo, mostró su rechazo a las transgresiones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que han sido documentados.

La primera dama llegará a Europa días después de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien visitó Kiev y se reunió con el presidente Volodímir Zelenski para discutir paquetes de ayuda militar y económica. Se trata de la funcionaria de más alto nivel de la nación norteamericana en visitar la capital ucraniana.

Se desconocen más detalles sobre el cronograma de la visita de la primera dama.

El presidente de Ucrania y Pelosi anunciaron el regreso progresivo de la presencia diplomática a Ucrania, con una ayuda económica de más de 700 millones de dólares. No se descartan más paquetes de ayuda para los próximos meses.

 

El rechazo de Trump

En las últimas horas, Donald Trump se volvió a pronunciar en contra de lo que él considera “debilidad e incompetencia” del presidente Joe Biden. Según el exmandatario, la postura norteamericana ha sido demasiado tranquila frente a lo que significa la usurpación rusa.

Biden ha sido duro con sus críticas a Joe Biden.

Según Donald Trump, si él fuera presidente de Estados Unidos la situación sería otra y Vladímir Putin habría retrasado sus acciones en Ucrania. El expresidente dice que lo habría convencido de que la intervención militar no ocurriera.