ISRAEL

Israel convoca al embajador de Rusia tras las polémicas declaraciones de Lavrov sobre Hitler

Las autoridades israelíes resaltaron la gravedad de los dichos del funcionario ruso.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:28

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, se pronunció ante las declaraciones de su homologo ruso, Serguéi Lavrvo, quien comparó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski con Adolf Hitler, al afirmar que el genocida también tenía orígenes judíos.

Las declaraciones del funcionario más cercano al presidente ruso, Vladímir Putin, indignaron a la población y funcionarios de Israel por considerar que no hay razón para sus afirmaciones. El máximo jefe de la diplomacia en el país convocó al embajador de Rusia para discutir y aclarar la postura rusa frente en el conflicto.

En repetidas ocasiones, Rusia ha intentado ligar la imagen de Zelenski con los nazis.

“Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores Lavrov son una declaración imperdonable e indignante, así como un terrible error histórico”, lamentó el canciller de Israel, en un comunicado oficial.

Los judíos no se suicidaron en el Holocausto. El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los propios judíos de antisemitismo.

Lapid resaltó que las declaraciones de Lavrov son peligrosas.

Yair Lapid recalcó que decir que Adolf Hitler era judío es como decir que los judíos se asesinaron entre ellos. El titular de la diplomacia en el territorio israelí recordó que los nazis persiguieron a los judíos y aplicaron una política inhumana de aniquilación sistemática de la población judía.

 

La indignante postura de Lavrov

Serguéi Lavrov declaró a un medio italiano este fin de semana que hay infiltración de sectores neonazis en las instituciones ucranianas y acabar con ellos es el fin de operación militar especial en Ucrania. El argumento del funcionario ruso sorprendió a todos al insinuar que Volodímir Zelenski es nazi, así como lo fue Hitler y añadió que el genocida era judío.

El canciller ruso hizo comentarios polémicos e hirientes para la comunidad judía.

Las declaraciones fueron tajantemente rechazadas por el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, quien dijo que los comentarios son infundados, delirantes, peligrosos y merecen ser condenados. “Llamar nazis a los ucranianos distorsiona el término y causa un daño a las víctimas del nazismo”, puntualizó.