GRIPE AVIAR

Preocupación por la gripe aviar: Estados Unidos y Francia confinan a los pollos orgánicos

Las autoridades pidieron a los criaderos que se informen y mantengan a los animales aislados.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:51

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Francia decidieron imponer nuevas restricciones para los criaderos de pollos, debido al resurgimiento de la gripe aviar. Pidieron a los responsables de las granjas que no les permitan salir a los animales y los mantengan totalmente aislados.

La decisión responde a que en ambas naciones fueron identificados varios casos de la enfermedad, lo que obliga a sacrificar cientos de aves. El rebrote de gripe aviar es letal y las acciones de los productores derivan en importantes aumentos de precio.

Por la gripe aviar se ordenó el aislamiento de las aves.

Los cambios de protocolo han resultado una respuesta para los compradores que, más allá de la información que se conoce sobre la gripe aviar, recienten su efecto en el desembolso de más dinero por los huevos especiales que proceden de gallinas de criaderos.

Los organismos de control de Estados Unidos sostienen que los minoristas y las empresas dedicadas a la producción de huevos deben mantener a sus clientes informados sobre las medidas que tomas con las gallinas y la decisión de mantenerlas en interiores. Los aumentos por este padecimiento se suman a los efectos de la inflación mundial.

Muchos productores defienden la salida a exteriores de los animales.

El virus es capaz de infectar a los humanos, aunque el riesgo en este momento es bajo. Esta semana se conoció el caso de un hombre infectado en la nación norteamericana, pero se supo que su estado de salud es estable.

 

Las medidas ordenadas en Francia

Desde noviembre, el Gobierno francés exigió a los granjeros que mantengan los pollos en interiores, mientras algunos minoristas desafían la obligación de publicar la información para los consumidores, de acuerdo a las inspecciones hechas en tiendas de comestibles.

Debido a las medidas sanitarias, el precio de los huevos y animales subió drásticamente.

Los productores creen que permitir que los pollos pasen tiempo en el exterior es más humanos y le da a los consumidores cierta tranquilidad a la hora de comprar los productos, por el trato que se da a los animales.