RUSIA

Rusia le prohibió el ingreso a Joe Biden y a más de 900 diplomáticos estadounidenses

Vladímir Putin rechaza el aporte norteamericano a Ucrania, para enfrentar la invasión.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 15:27

Rusia anunció nuevas restricciones de viaje para 962 funcionarios de Estados Unidos, entre ellos, el presidente Joe Biden; el secretario de Estado, Anthony Blinken y el jefe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, en español), William Burns.

La prohibición de la nación liderada por Vladímir Putin es de manera permanente y en respuesta a las sanciones internacionales que minaron la economía de Rusia, luego de la operación militar especial que dejó miles de fallecidos en Ucrania.

Vladímir Putin respondió a las sanciones internacionales.

Rusia calificó como hostiles las decisiones de Washington durante los últimos meses. “Sus acciones se volverán como un bumerán contra Estados Unidos y serán rechazadas como es debido”, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Kremlin informó que las sanciones buscan que Estados Unidos entienda que sus acciones fueron erróneas y debe reconocer las nuevas realidades geopolíticas. “Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco y respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto”, amplía el documento oficial.  

Anthony Blinken también fue sancionado por el Kremlin.

Las sanciones fueron anunciadas por la nación europea después de que Washington informara el proyecto de ley con el que asegura el envió de ayuda adicional a Ucrania, valorada por casi 40 mil millones de dólares y que servirán para defenderse de las milicias rusas.

 

Rusia y sus acciones contra Finlandia

En las últimas horas, Rusia también ordenó el cese del suministro de gas natural a Finlandia, luego que el país nórdico se negara a pagar en rublos a su proveedor. A partir de ahora, el abastecimiento será responsabilidad de Estonia.

Rusia dejará de proveer de gas a Finlandia.

Con esta acción, Vladímir Putin cumple su amenaza de suspender el servicio, poco después que el país oficializara su solicitud para ser parte de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).