SHANGHÁI

Se reanudó el transporte público en Shanghái luego de dos meses de confinamiento extremo

Los casos de coronavirus bajaron en la ciudad más grande de China, pero las autoridades mantienen la alerta.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:02

La ciudad china de Shanghái estuvo dos meses confinada debido a un nuevo brote de coronavirus que causó una gran cantidad de contagios en poco tiempo.  Este fin de semana las autoridades reanudaron parcialmente el servicio del transporte colectivo.

La apertura del transporte en esta región será gradual, mientras el Gobierno mantiene las inspecciones para reducir el riesgo de nuevos contagios. Shanghái, con más de 25 millones de habitantes, se convirtió en el epicentro de la pandemia en las últimas semanas.

Shanghái impulsó un confinamiento extremo hace dos meses.

China mantiene su política de cero tolerancia al virus y, amparada en ella, ha impulsado cierres focalizados cuando detecta un brote. La circulación de la variante Ómicron en Shanghái y su rápida propagación hizo difícil el control.

A partir de hoy, 20 líneas de tren subterráneo circulan por la ciudad, además del transporte de carretera. Las personas que deseen utilizar el transporte público en Shanghái deben mostrar una prueba negativa de COVID 19 realizada al menos 48 horas antes, además se le hará control de temperatura.

El acceso a comida fue limitado en una ciudad con más de 25 millones de habitantes.

Mientras esto ocurre en casi el todo el territorio, el distrito central de Jing'an está bajo estricto confinamiento y enfrentará tres rondas consecutivas de pruebas masivas. Los residentes no podrán abandonar sus viviendas ni circular por sus calles.

 

Gran disminución de casos

En las últimas 24 horas, Shanghái reportó más de 600 casos de coronavirus, de los que 570 eran asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud de China. En los tiempos de mayor transmisión, se saturaron los centros de aislamiento, y era evidente el caos en los hospitales.

La población está obligada a realizarse pruebas periódicas de COVID 19.

Otras ciudades chinas seguirán aisladas, entre ellas la capital de Pekín, que prohibió el funcionamiento de restaurantes y obligó a su población a volver al trabajo remoto.