CANADÁ

Tormenta en Canadá: ocho personas perdieron la vida y miles permanecen sin energía eléctrica

Las condiciones del clima llevaron a las autoridades a decretar estado de emergencia.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 13:31

Las autoridades de Canadá informaron sobre la muerte de ocho personas debido a una fuerte tormenta que este fin semana afectó el sur de Ontario y Quebec. El fenómeno también dejó sin energía eléctrica a miles de personas.

Los daños de la tormenta en Canadá llevaron a que las ciudades de Clarence-Rockland, al este de Ottawa y Uxbridge y al norte de Toronto, declararan estado de emergencia. En el país norteamericano las instituciones de emergencia y las distribuidoras de energía trabajan en restablecer los servicios.

La tormenta dejó daños importantes en viviendas y vehículos.

El Gobierno de Canadá advirtió que algunas personas podrían tardar varios días en tener nuevamente el servicio de electricidad. “Entre los árboles, las ramas, los postes rotos y los cables caídos, es realmente una limpieza muy complicada”, lamentó la vocera de la distribuidora Hydro One, Tiziana Baccega Rosa.

El domingo por la tarde, se actualizó la previsión meteorológica para algunas regiones de Quebec, donde esta semana podrían registrarse fuertes tormentas eléctricas.  

Se actualizó la previsión meteorológica y se esperan más lluvias.

Se estima que más de 300 mil personas continúan sin servicio de energía eléctrica debido a la caída de líneas eléctricas importantes. Las compañías advierten que la situación es compleja, porque la infraestructura de transmisión y distribución de todo el territorio canadiense sufrió graves daños.

 

Las condiciones del clima

De acuerdo a los expertos, las rachas de viento alcanzaron los 130 kilómetros por hora y causaron la caída de árboles en el sur de Ontario y Quebec. Como consecuencia, dos personas murieron en los alrededores de Ottawa y la Policía Provincial de Ontario informó que un hombre de 44 años falleció al ser golpeado por una rama.

Al menos ocho personas murieron por la caída de estructuras y árboles.

En tanto otra persona falleció al oeste de la capital canadiense, mientras que un hombre se ahogó tras el hundimiento de su embarcación por las adversas condiciones climáticas.