BILL GATES

Bill Gates elevó las alertas con su previsión sobre el avance de la viruela del mono

Hace meses, el empresario advirtió sobre la posibilidad de un brote de esta enfermedad y presentó una teoría.
martes, 24 de mayo de 2022 · 09:47

El propietario de Microsoft, Bill Gates, ya había advertido sobre la posibilidad de que la viruela del mono se expandiera a diferentes partes del mundo. Hace seis meses el magnate habló sobre esta enfermedad en una entrevista con Jeremy Hunt, miembro del parlamento del Reino Unido.

El empresario, en esa ocasión, habló de la posibilidad de ataques terroristas que involucrasen al virus de la viruela y ofreció una potencial solicitud para que esto se llevara a cabo. “Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”, señaló Bill Gates en su momento.

La viruela del mono está presente en 17 países del mundo.

Bill Gates insistió en que la mejor forma de prevenir este tipo de brotes es si las personas conviven y tienen vínculo constante con diferentes bacterias, a fin de desarrollar más barreras defensivas para combatir las amenazas y responder favorablemente a los ataques.

El filántropo cuestionó en ese momento, qué pasaría si un terrorista lleva la viruela al menos a diez aeropuertos del mundo y advirtió: “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”.

Bill Gates llamó a los líderes del mundo a prepararse ante este tipo de amenazas.

No es la primera vez que Bill Gates hace una advertencia de este tipo y sus declaraciones son muy buscadas por expertos y periodistas que recuerdan cuando, para un documental, se refirió a la posibilidad de que surgiera un virus que paralizaría y mundo y lo describió con todas las características que tiene el coronavirus.

 

El mundo debe prepararse

Las declaraciones de Bill Gates siempre coinciden en pedir a los líderes mundiales que se preparen para las amenazas biológicas, ya que existen organizaciones capaces de impulsar ataques de este tipo a fin de causar grandes daños en la humanidad.

La enfermedad se detectó en los monos, aunque se cree que surgió de los roedores.

En este caso, la viruela del mono es causada por el ortopoxvirus, de la familia de la viruela, la primera enfermedad erradicada por el ser humano gracias a las vacunas. Se le agregó “del mono” porque fue descubierta en estos animales en 1958, pero previamente fue identificada en los roedores.