UCRANIA

Casi 30 mil soldados rusos habrían perdido la vida en la guerra de Ucrania

Varios altos mandos de Rusia han perdido la vida desde que comenzó la invasión al país vecino.
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:58

El último informe de las Fuerzas Armadas de Ucrania indica que desde el 24 de febrero han muerto 29.200 militares rusos, una cifra que, aunque no puede comprobarse de forma independiente, revela cómo la invasión ha significado más bajas para Rusia que para la nación bajo ataque.

Moscú lleva varias semanas sin presentar un balance de sus bajas en la guerra que inició hace exactamente tres meses en Ucrania; sin embargo, las estimaciones de Estados Unidos son más bajas que las ucranianas, pero suman también miles de rusos caídos en combate en la nación europea.

Las tropas rusas avanzan por el territorio ucraniano.

En las últimas 24 horas, las tropas de Ucrania se atribuyeron la muerte de 150 soldados invasores, mientras que, desde el inicio de las hostilidades, destruyeron 1.293 vehículos de combate, más de 600 sistemas de artillería y 201 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Se suma también la destrucción de 204 aviones, unos 170 helicópteros, 13 embarcaciones, 473 drones, 93 sistemas de defensa antiaérea y 2.206 vehículos y tanques de combustible.

Miles de personas han muerto a manos de las tropas rusas.

El informe ucraniano dice que las tropas enemigas sufrieron las mayores pérdidas durante los últimos días mientras van rumbo a Bahumut. Los reportes sostienen que las tropas rusas continúan lanzando misiles contra el territorio ucraniano, con más intensidad en el uso de aviones contra infraestructuras clave.  

 

Las operaciones de Bielorrusia

Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia también realizan intensas operaciones en dirección a Volyn y Polissya, mientras que hay unidades especiales desplegadas en las zonas fronterizas de la región de Gomel, por lo que Ucrania se siente amenazada por estos grupos.

La resistencia ucraniana ha logrado enfrentar a los militares.

El gobernador de Lugansk, Sergei Gaidai, expresó que Rusia concentra sus tropas en el Donbás, donde la situación empeora a diario, mientras Moscú desplaza sus unidades retiradas de la región de Járkov.