AUSTRIA

Durante tres meses, Austria suspenderá el uso obligatorio de mascarillas

El mecanismo de protección se exigirá para ingresar a hospitales y residencias de ancianos.
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:38

A partir del 1º de junio, Austria suspenderá la obligatoriedad del uso de mascarillas y la medida se mantendrá durante tres meses en el transporte público y todos los espacios cerrados, como una forma de relajar las restricciones que se impusieron por la llegada del coronavirus.

Las autoridades del país europeo explicaron que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los hospitales y las residencias de ancianos. El ministro de Sanidad de Austria, Johannes Rauch, destacó el desarrollo positivo de la pandemia, cuyas cifras de hospitalizaciones y contagios descendieron drásticamente.

Austria es uno de los países más estrictos en sus medidas contra el virus.

El número de casos diarios bajó de 16 mil contagios a menos de 2 mil, mientras que en los hospitales de Austria hay, actualmente, unos 600 pacientes con el virus, lo que significa unas 5 veces menos de lo que se registró durante el pico más alto de la pandemia.

El Gobierno no eliminará definitivamente las restricciones, pero el hecho de suspender temporalmente la medida llamó la atención de los expertos. Estos coinciden en que cuando comience el otoño podrían surgir nuevas variantes y hasta podría registrarse una nueva ola de contagios.

En el país rige la vacunación obligatoria en los lugares de trabajo.

No es el fin de la pandemia. La pandemia nos da un respiro y tenemos una pausa de tres meses. Asumimos que la mascarilla volverá de nuevo.

 

La flexibilización de medidas en Austria

La nación ha relajado varias de sus restricciones orientadas a frenar el avance del COVID 19, si embargo, el país fue claro en exigir el uso de mascarillas FFP2 en los espacios cerrados, los taxis, centros comerciales, transporte público y hasta farmacias.

En otoño podrían volver las restricciones si aumentan los contagios.

El 1º de junio también se suspenderá la realización de pruebas de coronavirus de forma obligatoria para los estudiantes de los colegios y, durante ese tiempo, los mayores de edad no estarán obligados a recibir la vacuna contra la enfermedad.