ALEMANIA

Alemania impuso una cuarentena de 21 días para los infectados con la viruela del mono

Este país ha reportado cinco casos y ya solicitó vacunas para los contactos cercanos de los contagiados.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:46

Alemania estableció el aislamiento de 21 días para las personas contagiadas con la viruela del mono y solicitó a la población que al presentar síntomas actúe rápido y acuda a un centro asistencial para contener la expansión.

En Alemania hay cinco personas contagiadas con la viruela del mono y, de acuerdo al presidente del Instituto Robert Koch del país europeo, Lothar Wieler, se trata de cinco hombres, tres de ellos estuvieron expuestos al contagio en el extranjero, mientras que los otros dos eran parte de sus contactos cercanos.

Se registran 131 casos de la enfermedad en diferentes partes del mundo.

El Ministerio de Sanidad de Alemania advirtió a la población que la enfermedad no significa una nueva pandemia, sin embargo, se deben tomar medidas para evitar que más personas resulten afectadas y haya dificultades para el tratamiento de todos los casos.

De acuerdo a los expertos, hasta el momento la secuencia de contagios ha sido de fácil seguimiento y se pudieron contener los agentes conocidos de la enfermedad, por lo que piden a la población no caer en estigmatizaciones para los infectados.

Alemania ya encargó vacunas contra la enfermedad.

Las autoridades de Alemania resaltaron que, aunque hasta el momento muchos casos reportados en Europa tienen que ver con miembros de la comunidad LGBTI, en África se reportan casos entre niños.

 

Cómo debe ser el aislamiento

El periodo de aislamiento para los contagiados será similar al que se ordenó durante los días más complejos de la pandemia del coronavirus. Los enfermos tendrán que asilarse en su totalidad para evitar contagiar a su entorno.

La enfermedad fue transmitida por los monos a los humanos, pero surgió de los roedores.

Vale señalar que, según el Ministerio de Sanidad del territorio alemán, las personas que recibieron anteriormente la vacuna contra la viruela están inmunizados contra la enfermedad y ya se solicitó a un laboratorio estadounidense que envíe unas 40 mil dosis del fármaco desarrollado especialmente para evitar la viruela del mono.