DONALD TRUMP

El fin de semana, Donald Trump encabezará la reunión anual de la Asociación del rifle en Texas

El exmandatario no ha cancelado su participación pese a la masacre ocurrida el martes en una escuela primaria.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:33

Pese a la conmoción que ha generado la masacre en una escuela primaria de Texas, la Asociación Nacional del Rifle llevará a cabo su reunión anual en el mismo estado y el evento será presidido por el expresidente Donald Trump.

El encuentro del que participará el líder republicano será en Houston, ciudad ubicada a menos de 500 kilómetros de donde fue la masacre que dejó 22 personas fallecidas. Donald Trump es un fiel defensor de la portación de armas en Estados Unidos y también es muy cercano al gobernador de Texas, Greg Abbott.

El encuentro será a solo unos días de la masacre que conmociona a todo Estados Unidos.

El encuentro de la Asociación Nacional del Rifle sería en un predio con más de cinco hectáreas donde los asistentes podrán conocer armas e innovaciones de la industria. Donald Trump se ha mostrado a favor de la portación de armas y durante su gestión se negó a impulsar nuevas medidas de regulación.

En la pagina de la entidad se lee un mensaje que invita a participar del encuentro. “Haga planes ahora para unirse a otros patriotas de la Segunda Enmienda para un fin de semana lleno de libertad para toda la familia, mientras celebramos la libertad y las armas de fuego”, dice el enunciado.

La Asociación Nacional del Rifle defiende el uso de armas.

La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos establece el derecho de la población civil para portar armas. Además de Donald Trump, está previsto que al encuentro se sume Greg Abbot y el senador Ted Cruz, líderes republicanos que defienden el enunciado.

 

Trump es alabado por los defensores de armas

Para la organización, Donald Trump es un líder importante y en su sitio web destaca que el expresidente les ayudó a asegurar la libertad de generaciones de estadounidenses al designar jueces que, a su juicio, respetan la Constitución y le agradecen el derecho a comprar y portar armas de fuego.

Abbott y Trump son muy cercanos.

El magnate siempre se ha mostrado cercano a la entidad y fue muy criticado tras el tiroteo en el instituto Parkland ocurrido en 2018, cuando se limitó a solicitar que se comprueben los antecedentes penales y problemas mantales para adquirir armas de fuego.