ESPAÑA

Los funcionarios de España trabajarán tres días a la semana desde su casa

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó la reforma con la que pretende ahorrar energía.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:52

El Consejo de Ministros de España aprobó una reforma que permitirá a los funcionarios del Gobierno trabajar desde su casa una vez por semana. Se trata de una batería de medidas con las que busca ahorrar energía en los edificios estatales.

Las nuevas disposiciones de España fueron anunciadas por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, quien explicó que las acciones son para reducir el consumo energético dado el impacto del conflicto de Ucrania. El país europeo también busca incentivar el uso del transporte público y bicicletas como medio de transporte principal.

Los trabajadores públicos pasarán menos tiempo en la oficina.

Las autoridades de España creen necesario que se eficienticen los edificios públicos, para lo que también se establecieron nuevos horarios de encendido y apagado de los elementos eléctricos, se ajustaron los niveles de iluminación y los aparatos de regulación de temperatura.

El Gobierno anunció que trabajará en la identificación de lugares idóneos para instalar placas fotovoltáicas y así reducir el gasto de energía. La ministra de Hacienda reiteró que la invasión rusa aceleró la toma de decisiónes, pese a que España no compra una gran cantidad de energía al país liderado por Vladímir Putin.

El Gobierno apostará por el uso de energía solar.

Los precios de los hidrocarburos aumentaron drásticamente en solo tres meses y las previsiones no son nada alentadores para los países de Europa que deben reducir su dependencia a la energía de origen ruso.

 

La guerra en Ucrania

El territorio español no es el único en ser afectado por la guerra en Ucrania que comenzó hace tres meses debido a una operación especial impulsada por las tropas que dirige Vladímir Putin. El conflicto ha derivado en bruscos aumentos en el precio de alimentos y otros insumos de gran interés para el continente europeo.

La guerra en Ucrania ha tenido un fuerte impacto en la economía del continente.

La guerra ha dejado más de 10 millones de desplazados internos y al menos 5 millones de personas que se vieron obligadas a abandonar Ucrania. El número de fallecidos no es claro, ya que hay regiones que siguen bajo ataque y donde no pueden ingresar las instituciones de socorro.